El técnico académico, José Giacone, asegura que en principio su objetivo era mantenerse en la Primera División, pero ahora coquetean con semifinales

 11 noviembre, 2013

Redacción

José Giacone es el técnico de la UCR, equipo que recién ascendió a la Primera División.
José Giacone es el técnico de la UCR, equipo que recién ascendió a la Primera División.

La Universidad de Costa Rica tiene un puesto que tres equipos más añoran, pero no lo quieren soltar.

Los académicos son cuartos con 27 puntos, seguidos de Carmelita y Cartaginés, que tienen dos puntos menos, y Pérez Zeledón que acumula 23 unidades.

El técnico universitario, José Giacone, aseguró que toma con calma el buen momento de su equipo y afirmó que lucharán para mantenerse en clasificación.

Giacone es claro en que el objetivo es mantenerse en la Primera División, pero que si tienen chance de avanzar a la siguiente ronda lo buscarán.

“La expectativa que tenían de nosotros porque subimos de segunda es que disputaríamos el descenso. Algunos resultados se nos dieron y ahora vamos a ir a trabajar para hacerlo”, dijo el timonel.

La “U” tiene 24 goles a favor, según la tabla de posiciones de la Unafut, y el entrenador manifiestó que la virtud de su equipo es la jugada de táctica fija.

“Tenemos mucha participación de defensas que trabajan bien la pelota parada y sumado a la apariciones de Jorge Barboza, quien nos ayuda mucho”, señaló.

A la UCR le restan dos juegos en el calendario: este sábado ante Alajuelense y el próximo domingo contra Santos.

Etiquetado como: