El técnico recalcó que por Costa Rica tiene un gran aprecio hacia los jugadores y los aficionados

 28 mayo, 2015

Tegucigalpa, Honduras.

Jorge Luis Pinto, técnico de la Selección de Honduras, fue claro y tajante este jueves en conferencia de prensa al pedirle una opinión sobre lo que acontece con Eduardo Li, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), al ser detenido hace dos días por presuntos actos de corrupción en la Concacaf.

"No me interesa hablar de eso. Yo fui a hacer mi trabajo a Costa Rica, lo entregué con inmensa pasión, cariño y aprecio por ese país, el fútbol y los jugadores, lo demás no me interesa. Quemé esa etapa como les dije, guardo gratitud hacia Costa Rica y buenos recuerdos, no más", dijo el colombiano ante la insistencia de la prensa hondureña.

Jorge Luis Pinto no dio declaraciones ayer a su llegada al hotel Wyndham en San José. | LUIS NAVARRO
Jorge Luis Pinto no dio declaraciones ayer a su llegada al hotel Wyndham en San José. | LUIS NAVARRO

El seleccionador de la 'H' afirmó que el escándalo de corrupción destapado el miércoles en la FIFA "es un duro golpe" para el fútbol, y expresó su complacencia por la elección del hondureño Alfredo Hawit como presidente interino de Concacaf.

"Lo siento por el fútbol, esto abarca a todas las clases sociales. Siento que es un golpe duro para quienes amamos el fútbol (...); quienes hayan cometido actos ilícitos que respondan por ellos", subrayó Pinto.

Un total de siete dirigentes de la FIFA fueron detenidos el miércoles en Zúrich, Suiza, bajo cargos de corrupción a solicitud de una fiscalía de Nueva York.

Pinto dijo que se alegra de que dirigentes deportivos de Honduras "estén distantes de esos comportamientos", porque ello demuestra que en el país "hay una buena organización pulcra, honesta y clara".

El técnico colombiano expresó también su alegría por el nombramiento, el miércoles, del hondureño Alfredo Hawit como presidente interino de la Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf) tras el arresto en Suiza de su titular, Jeffrey Webb.

"Me siento contento que Alfredo Hawit tome las riendas de la Concacaf, ya que nos puede llevar al camino contundente" , enfatizó.

Hawit, que ocupaba actualmente el puesto de vicepresidente de Concacaf para Centroamérica, ocupará la presidencia de manera interina hasta que se celebren nuevas elecciones, y en julio próximo relevará en la titularidad de la Federación de Fútbol de Honduras a Rafael Callejas.