El extécnico de la Selección Nacional no quiso dar en nombres cuando ofreció la conferencia de prensa en Costa Rica

Por: Fiorella Masís 25 julio, 2014

Redacción

Jorge Luis Pinto ayer, jueves 24, en los salones de la Federación de Fútbol. La confirmación de su salida y sus declaraciones dejaron convulso al país futbolero. | EFE
Jorge Luis Pinto ayer, jueves 24, en los salones de la Federación de Fútbol. La confirmación de su salida y sus declaraciones dejaron convulso al país futbolero. | EFE

El extécnico de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto, reveló a la emisora peruana RPP, que Paulo César Wanchope fue quien pidió a la Fedefutbol su salida del cuerpo técnico.

Cuando el colombiano dio la conferencia de prensa en Costa Rica, para anunciar el fin de su ciclo con la Tricolor, no quiso dar el nombre del asistente, pero aseguró que "durmió con el enemigo durante año y medio".

Sin embargo, la emisora RPP de Perú habló con Pinto, quien mencionó el nombre de Wanchope como la persona que pidió que lo sacaran de la Sele.

"Me dolió que este chico haya ido al presidente a decirle que me sacara", dijo Pinto, al tiempo que el periodista le insistió: "¿Cómo se llama el asistente?"; y el cafetero aseguró: "No vale la pena, Paulo Wanchope".

Además, Pinto agregó que le propuso a la Fedefutbol traer dos personas de su confianza para conformar el cuerpo técnico, y no cinco.

"Le propuse tener un cuerpo técnico con dos personas traídas de mi confianza, poder hacer un trabajo bien, no cinco, como se ha dicho, y bueno no lo entendieron y creyeron que era más útil otra cosa. Yo los comprendí y les dije que por encima de todo nos íbamos a entender, somos amigos y no hay ningún problema".