Timonel regresó este lunes al país afectado por problemas en la garganta y afirmó que está muy preocupado por ésta dolencia.

Por: Harold Leandro C. 21 julio, 2014
Varios rumores han relacionado el nombre del entrenador de la Selección Nacional en el Mundial, Jorge Luis Pinto, con equipos suramericanos. | AP
Varios rumores han relacionado el nombre del entrenador de la Selección Nacional en el Mundial, Jorge Luis Pinto, con equipos suramericanos. | AP

Martes y miércoles serán días decisivos para definir si el técnico colombiano Jorge Luis Pinto sigue con la Selección de Costa Rica.

Así lo explicó el timonel cafetero este mediodía, vía telefónica, tras su regreso al país procedente de su Colombia natal.

“Acabo de regresar (a Costa Rica), no me he recuperado bien de la garganta. Estoy muy preocupado, sigo en tratamiento. Los atiendo (a los periodistas) el jueves o el viernes, luego de que me reúna con los dirigentes, el martes o el miércoles”, dijo un Pinto casi afónico.

El estratega aún no ha conversado con los jerarcas de la Fedefutbol sobre la renovación de su contrato, pues acordaron hacerlo luego de finalizar el Mundial del 2014. Sin embargo, una vez que concluyó la cita planetaria, Pinto viajó a Brasil para la final de la Copa y luego a su país, donde se le rindieron algunos homenajes.

Este lunes volvió a San José y se espera que el martes comiencen las conversaciones con los directivos.

Eduardo Li, presidente de la Fedefutbol, indicó que este lunes se reunirá con el timonel, pero que no hablarán de la renovación, sino de asuntos administrativos, como los premios del Mundial.

“Las pláticas para la continuidad de Pinto serán martes o miércoles”, sostuvo Li, versión que fue corroborada por Adrián Gutiérrez, presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales.

Escuche las declaraciones de Pinto aquí.