Técnico afirma que no teme enfrentar al anfitrión de los Juegos Olímpicos

Por: Daniel Jiménez 17 agosto, 2016
Jorge Luis Pinto, técnico de Honduras, festeja junto al capitán de esa selección, Bryan Acosta, luego del triunfo del sábado 1-0 ante Corea del Sur en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos. | AP
Jorge Luis Pinto, técnico de Honduras, festeja junto al capitán de esa selección, Bryan Acosta, luego del triunfo del sábado 1-0 ante Corea del Sur en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos. | AP

Al técnico colombiano Jorge Luis Pinto le agradan los retos difíciles, esos que solo su estrategia puede vencer.

Por eso es que el entrenador de Honduras ve factible dejar en el camino a Brasil este miércoles a las 10 a. m. (hora tica), cuando se dispute la semifinal de las justas.

Pinto afirmó que conoce de cerca a los brasileños y que cuida todos los detalles para que sus dirigidos le pierdan el miedo al Estadio Maracaná.

“Muchas cosas son posibles, respetamos a Brasil, pero vamos a jugar. Las camisetas no asustan, los estadios pueden gritar, pero los que juegan en el campo son los futbolistas”, manifestó el timonel.

En criterio del seleccionador, la estrella brasileña Neymar no requiere una marca personal para ser contrarrestada.

“Ya lo he enfrentado cinco veces. Con Santos en la Libertadores, con Brasil en mayores y he tenido la suerte de controlarlo. No es fácil porque es un jugador que puede sorprender”, agregó.

El cafetero es claro al explicar que los locales cometerán errores en la marca y dejarán espacios en su deseo de ser ofensivos.

“En el afán de ser un equipo protagonista, siempre puede quedar mal parado. Nosotros los vamos a buscar, somos un equipo muy rápido y siento que vamos a sacar provecho de eso”, añadió.

Además, en la última rueda de prensa previo al partido, Pinto hizo hincapié en la buena suerte que le ha traído Brasil a su currículo de éxitos en el fútbol.

“ Ha sido extraordinario lo que he logrado con Costa Rica y ahora con Honduras. Como he contado, Brasil me ha trae suerte y estoy muy agradecido”, concluyó.

Esta será la primera vez que la H disputa una semifinal en unos Juegos Olímpicos. En caso de ganar, avanzaría a la final, que será este sábado a las 2:30 p. m.

Etiquetado como: