Pinto resaltó las habilidades técnicas y el orden táctico que han aprendido a manejar los jugadres de la Selección Nacional.

 13 septiembre, 2013

Redacción

Jorge Luis Pinto apuesta por la línea de cinco defensas y un único hombre en punta para enfrentar a Jamaica esta tarde en Kingston.
Jorge Luis Pinto apuesta por la línea de cinco defensas y un único hombre en punta para enfrentar a Jamaica esta tarde en Kingston.

El técnico de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto, manifestó en una entrevista con la página deportiva colombiana Futbolred, del diario El Tiempo, que el "sueño de ir a un Mundial con Colombia, lo logró con Costa Rica".

El estratega colombiano -oriundo de San Gil, Santander, y de 60 años- clasificó a los ticos precisamente el mismo día que cinco años atrás había sido separado del cargo como timonel de la selección colombiana, un 10 de setiembre. En ese entonces, dos días antes, los cafeteros habían salido goleados 4-0 en Chile por la eliminatoria mundialista.

Ante la consulta del medio colombiano de si este era su sueño, el estratega respondió que en Centroamérica cumplió el "sueño de su vida".

"Sí, así es, lo que soñé con Colombia, lo logré con Costa Rica. Eso sí, tengo que anotar, y me da pena, pero yo salí de Colombia dejando el equipo clasificado. Eso tengo que decirlo porque de pronto a muchos se les olvida. Estoy feliz en Costa Rica y encantado por todo lo que hemos hecho, este es un país que tiene una estructura deportiva brillante que me gustaría que la conocieran en Colombia".

Pinto agregó que está "encantado" de que el Mundial sea en Brasil, "un país al que adoro porque estudié ahí y porque sabía que mi revancha sería en este Mundial, luego de que me arrebataran la posibilidad de estar en Alemania".

Ante la eventualidad de que Costa Rica quede ubicada con Colombia en un mismo grupo en la cita mundialista (están a un punto para clasificarse a la máxima cita balompédica), el timonel manifestó que se sentiría orgulloso de enfrentar al país que lo vio nacer.

"Sería una belleza, me encantaría. Sería un orgullo. Además, acá en el país ya hay un pensamiento que a Costa Rica le va a tocar con Brasil porque siempre es así. Esperemos, cuando toque analizaremos con calma a los rivales", acotó el suramericano.

Pinto resaltó las habilidades técnicas de los jugadores costarricenses y su facilidad para aprender a manejar diversos sistemas de juego desde el punto de vista táctico.

"De pronto Costa Rica puede llegar a ser una sensación del fútbol mundial con un nuevo esquema, vamos a estudiarlo y lo contaré más adelante. Me siento muy feliz trabajando en Costa Rica, ojalá podamos sacarle provecho cuando juguemos el Mundial", dijo.

Pinto Afanador expresó su deseo de que la selección colombiana se clasifique al mayor evento futbolero del planeta y se mostró orgulloso de que ocho de los seleccionados colombianos hayan debutado bajo sus órdenes. Entre ellos el mejor jugador cafetero, Radamel Falcao.