El entrenador adujo que la forma en que el ranquin califica los juegos no es de su agrado porque no refleja los resultados obtenidos.

Por: Randall Corella V. 4 julio, 2013

San Rafael de Alajuela

 Marvin Caravaca.Esta tarde, el técnico Jorge Luis Pinto atendió a los medios en el Hotel Westin Costa del Este, en Panamá.
Marvin Caravaca.Esta tarde, el técnico Jorge Luis Pinto atendió a los medios en el Hotel Westin Costa del Este, en Panamá.

El técnico de la Selección Nacional, el colombiano Jorge Luis Pinto, indicó hoy jueves que el ranquin que elabora mensualmente la FIFA debe cambiar para que refleje mejor los resultados obtenidos por los países.

El timonel indicó que se alegra por el avance que experimentó la Tricolor en el mes del julio, cuya lista fue dada a conocer hoy jueves y según la cual, la Sele subió nueve puestos.

Sin embargo el entrenador adujo que la forma en que el ranquin califica los juegos no es de su agrado porque no refleja los resultados obtenidos, en especial, aquellos de partidos clase A.

“No es una valoración tan real. Por ejemplo, no son más importantes los partidos contra Trinidad y Tobago y Haití que con España. Vale más el empate que conseguimos contra España que las victorias ante Trinidad y Haití", sostuvo el estratega.

Agregó que el ranquin debe tomar en cuenta la categoría del juego y no calificarlos iguales a todos.

“Se debe jerarquizar en juegos clase A (los más importantes, aquellos contra las mejores selecciones del mundo), clase B y clase C”, sostuvo.