El entrenador volverá a suelo nacional la próxima semana

 26 septiembre, 2013

Jorge Luis Pinto, siempre cuidadoso con los todos los detalles que rodean a la Selección Nacional de Costa Rica, viajó este jueves a Brasil en busca de canchas de entrenamiento que la Tricolor pueda usar antes y durante el Mundial 2014.

"Don Jorge viajó junto a Álvaro Herrera, encargado administrativo de la Fedefutbol. La idea es buscar posibles sedes o un centro de alto rendimiento para las prácticas", explicó Gina Escobar del departamento de prensa de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol).

Pinto regresará a suelo nacional hasta la próxima semana.

En cuanto a los hoteles donde se hospedará la Nacional, la comunicadora informó que su designación queda en manos de la FIFA.

 Jorge Luis Pinto regresó al país ayer por la mañana. | SHIRLEY VÁSQUEZ
Jorge Luis Pinto regresó al país ayer por la mañana. | SHIRLEY VÁSQUEZ

"Los hoteles los escoge FIFA y eso depende también de los estadios donde nos toque jugar", finalizó.

De momento, Costa Rica forma parte de un selecto grupo de selecciones que ya cuentan con un boleto para el Mundial 2014: Brasil (anfitrión), Argentina, Italia, Japón, Australia, Irán, Holanda, Estados Unidos y Corea del Sur.

Como parte de su preparación para hacer un buen papel en suelo brasileño, Costa Rica podría foguearse con equipos de renombre el 15 y 19 de noviembre próximos, además del 5 de marzo, cuando se disputen fechas FIFA.