Pinto prometió volver al país dentro de ocho días, pero no manifestó el porqué de su supuesto regreso

 25 julio, 2014
Pinto salió este viernes hacia Alemania.
Pinto salió este viernes hacia Alemania.

Alajuela

El extécnico de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto, llegó al aeropuerto Juan Santamaría a eso de las 8:12 a. m. para dirigirse a Colombia, en donde hará escala antes de viajar a Alemania para recibir una capacitación.

En su salida del país el estratega colombiano no quiso dar muchas declaraciones, pero mandó un mensaje: "Me duele irme así, lo que tenía que hablar lo hice de frente y no me arrepiento. El pueblo de Costa Rica lo vio", aseguró.

Pinto prometió volver al país dentro de ocho días, pero no manifestó el porqué de su supuesto regreso, aunque dijo que se va de suelo nacional agradecido con el pueblo tico por el apoyo que le ha brindado.

"Agradezco el apoyo a la afición", y reiteró que se va dolido por la forma controversial en que deja su cargo como seleccionador.

La relación entre la Tricolor y el técnico Jorge Luis Pinto se terminó el jueves tras una conferencia de prensa donde el cafetero aseguró que "durmió con el enemigo durante año y medio".

Tras esas declaraciones, miembros de la Fedefutbol, entre ellos el asistente técnico Paulo César Wanchope criticó a Pinto y lo llamó "egoísta".