El técnico dijo en una entrevista con la cadena Fox Sports Colombia que tuvo un choque con el capitán porque le permitía quedarse en el lobby con su pareja hasta las 10 de la noche, pero se excedía y le tocaba irlo a buscar

 16 febrero, 2016

Redacción

Jorge Luis Pinto, extécnico de la Selección de Costa Rica, aseguró a la cadena Fox Sports Colombia que el capitán de la Nacional, Bryan Ruiz, fue al Mundial de Brasil 2014 de luna de miel.

El colombiano realizó fuertes aseveraciones sobre el comportamiento del volante ofensivo de la Sele, anotador de dos goles en la Copa del Mundo, en la que fue puntal del equipo patrio.

"Usted qué opina de que yo haya tenido un jugador en el Mundial de luna de miel, a Bryan Ruiz", respondió Pinto cuando le consultaron si tuvo conflictos con algunos futbolistas de la Tricolor.

"Yo no lo permití, llegamos a un acuerdo de entendimiento, pero fue el choque con él y dos amigos más, de que hasta las 10 (de la noche) podían estar en el lobby del hotel. Y me tocaba a mí ir a buscarlos porque ningún asistente técnico lo hacía. 'Oiga señor, a dormir, oiga señor, a dormir', les decía", afirmó Pinto Afanador.

El técnico agregó que el presidente de la Comisión Selecciones de ese entonces, Adrián Gutiérrez, fue testigo de la escena.

La Nación intentó comunicarse con Gutiérrez para tener su versión, pero no contesta las llamadas a su teléfono celular.

El entrenador contó que llegó a un acuerdo con los futbolistas para que pudieran observar a sus parejas luego de avanzar en cada fase, un aspecto que le pareció favorable para el grupo.

Por el momento Bryan Ruiz no se ha referido al tema. Su encargado de comunicación, Kristian Arguedas, dijo que le consultará en las próximas horas.

En Brasil 2014, Ruiz anotó el gol del triunfo ante Italia, con el que la Selección clasificó a los octavos de final, y también le marcó a Grecia. Ante los griegos, además, anotó un penal. Luego erró un lanzamiento desde los once pasos contra Holanda en la tanda que definía al clasificado a semifinales.

Etiquetado como: