Los carmelos serán su décimo primer equipo en la Primera División, siendo el extranjero con más clubes en el país

Por: Ferlin Fuentes 26 junio, 2015

Alajuela.

Jorge La Flecha Barbosa agranda su récord de camisetas en el balompié costarricense, el delantero brasileño es el nuevo refuerzo de la Asociación Deportiva Carmelita para el Invierno 2015.

La Flecha suma su equipo número once en la Primera División. Según el estadígrafo Gerardo Coto Cover, el atacante vistió los colores de Santa Bárbara, Santos, Brujas, Osa, Cartaginés, Herediano, Liberia, Pérez Zeledón, Puntarenas FC, Universidad de Costa Rica y ahora el cuadro verdolaga.

Barbosa, con 35 años de edad, está a un equipo de igualar el récord que tiene Evance Benwell, quien jugó con 12.

Hugo Robles, técnico carmelo, considera que su plantel gana experiencia y gol con la incorporación de La Flecha.

"Es una buena incorporación, Jorge le aporta experiencia a un plantel que lo necesita. Otro punto importante es el buen ambiente que genera en el camerino, soy creyente que cuando el camerino está en sintonía ya el técnico tiene el 50% del éxito asegurado. Víctor Bolívar y Barbosa, junto los otras piezas de experiencia, me ayudarán mucho en ese punto", dijo Robles.

Jorge Barbosa jugó el torneo anterior con la Universidade de Costa Rica.
Jorge Barbosa jugó el torneo anterior con la Universidade de Costa Rica.

Visorías exitosas. El proceso de reclutamiento que realizó el Carmelita dejó frutos, la institución alajuelense fichó a cinco jugadores que pagaron con ¢4 mil colones la oportunidad de cumplir un sueño; estar en la máxima categoría.

El Carmelita encontró un lateral izquierdo, puesto casi en extinción en el país, un creativo, que en palabras del técnico dará de qué hablar en el campeonato, y un media punta.

Además, por medio de las pruebas, se seleccionó al volante Diego Calvo Portilla, excapitán de Alajuela Jr. y Yamil Allen, lateral proviniente de Limón FC.

Además, el Carmen fichó a Carlos Eduardo Sousa, defensa central brasileño que mide 1.95 m y de perfil izquierdo y al atacante mexicano Raúl Meraz, jugador que tuvo un paso por el Pachuca.

"Fue una grata experiencia, encontramos mucho material que nos ayudará para el proyecto que tenemos. También subimos a seis jugadores del Alto Rendimiento que salió campeón en el último torneo. Así que creo que vamos a llegar muy al Torneo de Invierno", dijo Robles.