Artillero de Sporting San José anotó cuatro de los cinco goles de su equipo en el Lito Pérez

Por: Jairo Villegas S. 18 noviembre
Jorge Alejandro Castro en el partido de ida entre Sporting San José y Puntarenas. Fotografía: Rafael Murillo
Jorge Alejandro Castro en el partido de ida entre Sporting San José y Puntarenas. Fotografía: Rafael Murillo

Con cuatro anotaciones, Jorge Alejandro el Tanque Castro acabó la noche de este sábado con el anhelo de Puntarenas de avanzar a la semifinal de la Liga de Ascenso.

El experimentado delantero llevó al Sporting San José a la otra ronda del Apertura, en busca del cetro para poner un pie en la Primera. El campeón de esta fase se asegura disputar la final por el ascenso.

El juego, disputado en el estadio Lito Pérez, acabó con marcador de 2-5 a favor de los josefinos, para un global de 3-6, pues en la ida hubo empate a un tanto en Pavas.

Las anotaciones de la victoria las anotó el Tanque a los minutos 103, 117 y 118.

Al 103, el zaguero Jason Peña intentó un pase corto, pero le dejó servido al balón a Castro, quien corrió y definió de gran manera ante la salida del portero Erick Samudio.

A partir de ese momento, el Puerto bregó contra todo, ya que perdió a su delantero Henry Cooper, por arratonamiento, sin cambios posibles.

En el cierre, los chuchequeros se descontrolaron y permitieron los otros dos dardos.

Los visitantes siempre estuvieron arriba. Al 38’, un fuerte remate desde fuera del área de Luis Flores tomó desprevenido a Samudio, que se lanzó tarde y no pudo evitar el 0-1.

Al 59’ cayó el empate de Axel Quirós. El portero Neighel Drummond se estiró pese a que el balón iba para fuera, y más bien le dejó la bola al lateral derecho.

Sporting se adelantó (1-2, al 68’) con un remate de cabeza de Castro, en tiro de esquina.

Cooper, de zurda desde fuera del área, revivió la esperanza porteña al 83’, con el 2-2.

Este domingo se disputarán los otros tres partidos de los cuartos de final de la Liga de Ascenso.

A las 11 a. m., Turrialba intentará, en su estadio, darle vuelta al marcador contra San Carlos, pues en el juego de ida cayó 1-0 en Ciudad Quesada.

Entre tanto, a las 11:15 a. m., Jicaral recibe a Escazuceña, en un duelo que marcha 1-1. Palmares y AS Puma Generaleña, se enfrentan a las 2 p. m. en el Palmareño Solís. Los alajuelenses están arriba en esta serie, 1-0.