Por: Miguel Calderón S. 11 mayo, 2015

Alajuela Jonathan Moya no tuvo opciones de defender su liderato en goleo en el Morera Soto y por el contrario, tuvo que observar desde el frío banquillo como Jonathan McDonald celebró y le dio el triunfo a los erizos.

Daniel Colindres fue titular ante Alajuelense. | MARCELA BERTOZZI
Daniel Colindres fue titular ante Alajuelense. | MARCELA BERTOZZI

El esperado duelo entre los dos mejores arietes del campeonato no pudo darse, ya que el técnico morado, Jeaustin Campos prefirió guardarse a su mejor delantero y no le dio ni un minuto para luchar por el cetro que hasta ayer ostentaba.

Campos se inclinó por poner en el once estelar a Daniel Colindres según él en busca de más movilidad y desequilibrio.

“Jonathan es un jugador más de área y de buscar opciones cuando estamos encima del rival, mientras que Colindres tiene más potencia, más movilidad, sostiene la pelota en los costados y eso es lo que queríamos”, dijo el D. T. tibaseño.

La variante del timonel no dio resultados, Colindres pesó poco o nada en el compromiso y su falta de ritmo por el tiempo prolongado que estuvo fuera por lesión quedó en evidencia.

A eso se suma que el otro delantero de la S, Ariel Rodríguez no encontró su lugar en el terreno de juego y fue presa fácil de los defensores manudos.

El estratega reconoció que ese movimiento ya lo había practicado y les funcionó, por lo que no re arrepintió de no darle minutos a Moya, quien es su mejor carta en ofensiva.

“Queríamos llevar más peligro como en otros clásicos en los que habíamos sido favorecidos no solo con el estilo de juego sino con los resultados”, concluyó Campos.

Moya vivió una noche muy diferente a la que pudo imaginar, sus goles no le valieron para ser de la partido en el juego de ida de las semifinales y ahora deberá luchar por arrebatarle a McDonald un liderato que perdió sin poder defenderlo.