Por: Miguel Calderón S. 21 abril, 2015

Antes de cumplir 15 años, Jonathan Moya era mediocampista creativo, jugaba de 10 en el equipo de fútbol de su natal Monteverde y, según él, era mucho más habilidoso que ahora.

Aún no se había estirado y todavía no le pasaba por la mente ser delantero y mucho menos un 9 nato, de esos depredadores en el área del rival.

“No era tan grande en aquel momento, más bien era pequeño, me gustaba jugar más en la mediacancha, era más hábil y tenía dribbling ”, contó el delantero del Saprissa.

Sin embargo, cuando el atacante llegó a la Selección Sub-15, dirigida por Edson Soto, su función en el campo cambió.

“Cuando llegué ahí noté que el nivel no me alcanzaba para jugar como volante. Me pusieron de delantero, mi estatura mejoró, empecé a crecer y a hacer goles durante toda esa época hasta el Alto Rendimiento y la Segunda División”, recordó.

Jonathan Moya fue volante creativo hasta los 15 años
Jonathan Moya fue volante creativo hasta los 15 años

Ahora Moya disfruta el momento con el club de sus amores y sabe que para mantener su puesto en el once titular no tiene permitido pestañear.

“Llegar a Saprissa y quedarse es muy difícil, yo sabía que me iba a toca duro en los primeros días, al principio me costó pero sabía que con trabajo los goles vendrían”, valoró.