Moya marcó hoy ante Uruguay su tanto 15 del certamen y está a las puertas de igualar a Ruiz, quien tiene 18

Por: Cristian Brenes 15 abril, 2015

Redacción

El atacante Jonathan Moya mantiene su romance con el gol y con el tanto que logró este miércoles ante Uruguay llegó a 15 anotaciones en el certamen, por lo que se puso a solo tres de igualar al florense Yendrick Ruiz, quien actualmente está en la cima de los mejores romperedes gracias a sus 18 dianas.

Jonathan Moya celebra la anotación con la afición de Saprissa. | RAFAEL PACHECO
Jonathan Moya celebra la anotación con la afición de Saprissa. | RAFAEL PACHECO

Moya tiene vía libre para adueñarse del liderato, ya que Ruiz se perderá lo que resta del torneo por lesión, mientras que el morado Ariel Rodríguez, otro de los contendientes con los mismo 15 dardos, estará fuera dos semanas por una dolencia muscular.

Jonathan contará con al menos cuatro partidos más en la fase regular para superar la marca de Yendrick y con el triunfo tibaseño ante los charrúas se garantizó dos juegos adicionales en las semifinales, por lo que de mantener su racha goleadora podría consagrarse en la temporada como el mejor artillero.

El ariete saprissista acumula actualmente seis celebraciones con la camiseta morada, mientras que en el Invierno logró nueve defendiendo los colores de Uruguay.