Por: Miguel Calderón S. 26 abril, 2015

La noche en el estadio Ricardo Saprissa fue redonda: selló el liderato del Verano y su mejor delantero cazó al rojiamarillo Yendrick Ruiz (fuera de competencia por lesión) en la cima del goleo en la temporada con 18 tantos encajados.

El jugador marcó el doblete con el que los morados salvaron una noche que empezó difícil.

La Universidad de Costa Rica puso el marcador a su favor en el minuto 25, con un fuerte remate de pierna izquierda de Jorge Ramírez. La balanza permaneció durante 38 minutos del lado académico, hasta que apareció el ariete que está enganchado con las redes, con el grito de gol.

Moya lo intentó por varias vías y mostró una buena ubicación en el perímetro del arco de Carlos Méndez.

La primera anotación (en el 63’) fue un buen ejemplo de ubicación. Mynor Escoe sacó un disparó que Méndez no logró contener y dejó el esférico a expensas de un Moya que venía con todo para solo empujar la redonda que rodaba cerca de la última línea.

La remontada llegó al 87’. Tras un error en salida de Ramírez, Jordan Smith tuvo un pasaje inusual, sacó un buen centro, para que el goleador morado sentenciará los tres puntos de cabeza.

Jonathan Moya celebró su primer tanto ante la ‘U’. | RAFAEL MURILLO
Jonathan Moya celebró su primer tanto ante la ‘U’. | RAFAEL MURILLO

“Uno trabaja para el grupo, los goles se me están dando, pero lo principal es el trabajo grupal. Mi labor es ayudar con goles y el primer objetivo es que sigamos por el camino de la victoria. La disputa con Yendrick pasa a un segundo plano; acá lo principal es buscar el tricampeonato partido a partido”, dijo Moya.

El ariete sigue encendido, el juego de ayer fue el sexto encuentro consecutivo donde fue protagonista en las anotaciones.

En esos juegos concretó en siete ocasiones y en el clásico, donde la anotación fue otorgada como autogol de Patrick Pemberton, fue Moya quien lanzó el balón hacia atrás.

El delantero está encendido cuando más lo necesita la S .