El atacante intervino en los tres goles marcados por los rojinegros, mientras que el arquero hizo cinco tapadas salvadoras

Por: Fanny Tayver Marín 30 julio

La Sabana

Alajuelense aprovechó bien sus recursos para ganarle 0-3 a la aguerrida Grecia de Wálter Centeno, que juega de pie a pie.

Entre el equilibrio que busca Benito Floro, la experiencia de Patrick Pemberton y Jonathan McDonald ayudó a encarrilar al equipo. Mientras tanto, los debutantes con la Liga no desentonaron.

En el primer juego del Apertura 2017, a Jonathan McDonald le cometieron un penal, hizo un gol y puso una asistencia.
En el primer juego del Apertura 2017, a Jonathan McDonald le cometieron un penal, hizo un gol y puso una asistencia.

De los refuerzos, tres fueron de la partida.

Seemore Johnson se vio seguro como central y se entendió con Jameson Scott, algo que era predecible porque de los nuevos, fue quien sumó más minutos en los amistosos de pretemporada.

El gringo colombiano Iván Luquetta jugó 60 minutos como lateral derecho, debido a la molestia muscular que tenía José Andrés Salvatierra.

"Debutar fue una linda experiencia, gracias a Dios llegué a jugar mi primer partido oficial y fue una linda experiencia", comentó Luquetta.

Mientras que Din John Arias se vio intermitente en el primer tiempo, porque a la Liga le costaba generar fútbol en su zona medular.

Iván Luquetta jugó su primer partido oficial contra Grecia.
Iván Luquetta jugó su primer partido oficial contra Grecia.

"Nos pudimos acomodar en el segundo tiempo, presionar más arriba y nos salieron las cosas de la mejor manera. Estoy súper contento, agradecido con Dios y con el cuerpo técnico por la confianza. Al final nos rearmamos", apuntó Arias.

Al igual que al resto de sus compañeros, a Din John Arias le costó el primer tiempo contra Grecia.
Al igual que al resto de sus compañeros, a Din John Arias le costó el primer tiempo contra Grecia.

El otro debutante con la Liga fue Brayan López, quien en el 66' sustituyó a José Luis Cordero.

Alajuelense sufrió en el primer tiempo al cederle la iniciativa a los hombres del Paté, pero para salvar la tanda apareció Patrick Pemberton, con tapadas a Luis Hernández, Michael Barrantes, Yeremy Araya y Esteban Rodríguez.

El arquero manudo era la figura y eso significaba que el control, el dominio y el peligro se generaba en el bando griego.

La experiencia de Pemberton se impuso para evitar un naufragio en la cancha del Estadio Nacional.

"Me siento muy contento por las cosas que se han venido realizando en la Copa Oro y el arranque del torneo, he hecho las cosas muy bien, agradecido con los compañeros y esto habla del momento que estoy pasando. Estoy contento por la evolución del equipo", subrayó el guardameta.

Patrick Pemberton tuvo mucho trabajo contra Grecia y se lució con cinco tapadas.
Patrick Pemberton tuvo mucho trabajo contra Grecia y se lució con cinco tapadas.

Y añadió que todo se debe a la constancia torneo tras torneo, por lo que tampoco descarta pelearle la titularidad a Keylor Navas en la Selección.

"Keylor es el gran portero de la Selección, del Real Madrid, que está pasando por un gran momento desde hace tiempo y por eso es lo que es. En lo personal uno lucha por un puesto y eso hace que uno quiera levantar el nivel también", citó Pemberton.

Él era el apagaincendios y después de una reprimenda por parte de Wílmer López, la Liga cambió de protagonista para terminar de encarrilar al equipo.

Quien logró inclinar la balanza fue Jonathan McDonald, al tener algo que ver en cada uno de los goles anotados por los rojinegros.

Elías Palma derribó a Mac en el área y Henry Bejarano sancionó la pena máxima, cobrada por José Luis Cordero y que se convirtió en el 0-1 en el 54'.

Cuatro minutos después, McDonald aportó un gol y en el 67' le dio la pelota a Kenner Gutiérrez para que el defensa en la Sele y volante en la Liga de Floro soltara un trallazo de pierna derecha directo al ángulo izquierdo de Esteban Carrillo.

"Es importante arrancar el torneo ganando, anotando y eso nos ayuda mucho para lo que viene el jueves, que es la Concacaf. Es motivante para nosotros arrancar el torneo así, porque la vez pasada no lo hicimos y después comenzamos a nadar contra la corriente, con muchas cosas nuevas y cerramos bien", mencionó McDonald.

Para este semestre le llegó más competencia a Mac, con Yuaicell Wright y el trinitense Jamille Boatswain y eso es algo que al 19 liguista le agrada.

"Es importante, ahora tenemos todos competencia y es bueno porque nos exigimos, nos obligamos en el entrenamiento y no podemos fallar si queremos jugar siempre", manifestó.

Después del triunfo contra Grecia, Alajuelense tendrá el lunes libre, entrenará el martes y el miércoles viajará a Honduras, porque el jueves, a las 6 p. m., visitará al Olimpia, en el juego de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf.