En el Verano pasado, el delantero solo marcó dos tantos y afirma que hará todo lo que esté a su alcance para acabar con ese déficit en esta temporada

Por: Fanny Tayver Marín 14 junio
Jonathan McDonald afirma que la Liga tiene que ser un equipo arrollador en este Apertura que iniciará el 30 de julio.
Jonathan McDonald afirma que la Liga tiene que ser un equipo arrollador en este Apertura que iniciará el 30 de julio.

Alajuela

Jonathan McDonald se siente en deuda y está dispuesto a hacer lo que sea para volver a ser el goleador de siempre.

En el Verano pasado, el atacante se vio sumido en una sequía y tan solo pudo marcar dos goles.

Uno fue en el clásico en el que Alajuelense se impuso 3-1 ante Saprissa y el otro tanto lo consiguió en el último juego de la Liga en la fase regular del torneo, ante la UCR.

El atacante recordó que fue un torneo complicado para él, pues inició con un castigo y se lesionó.

Sin embargo, para él ahora es un borrón y cuenta nueva.

"Quiero volver a celebrar muchísimos goles con Alajuelense en este torneo, así que en pos de eso estoy trabajando muchísimo, me estoy esforzando el doble, empezando a hacer extras para estar claros, porque el rival también aprieta, vas a tener dos o tres ocasiones de gol lo más y esas tres tienen que ir adentro", manifestó McDonald.

Y agregó: "Tengo ese déficit del torneo anterior de solo dos goles, así que desde luego lo tengo que mejorar y tengo que estar arriba, no estoy acostumbrado a estar tan distante de los líderes de goleo, ya fui una vez campeón goleador y lo quiero repetir".

Según el delantero, ya se está comunicando con los volantes y los laterales para que entiendan mucho mejor sus movimientos.

"Tengo la ilusión de salir campeón, ayudar a mis compañeros en lo que les tenga que ayudar, lo del goleo es caso secundario para mí, si se me da perfecto, pero lo más importante es lo grupal", Jonathan McDonald.

"Nos estamos empezando a sincronizar y esta pretemporada nos va a ayudar muchísimo", citó.

Recordó que en enero, Benito Floro llegó de España directo a dirigir y que no hubo ese tiempo de trabajo que siempre es necesario.

"No tuvimos chance de empezarnos a compenetrar tanto y esta pretemporada nos va a ayudar a todos".

En su quinto año con Alajuelense, McDonald quiere retomar el rol de referente en ofensiva.

"También a veces uno como delantero muchas veces es dependiente de lo que haga el mediocampo de nosotros, porque a veces uno está para cerrar la jugada, para eso es el delantero, para anotar, pero en el último torneo nos costó mucho entendernos en ciertas cosas", citó.

Mac explica que como el rival también juega, los defensores saben que si le dan libertad puede hacerles mucho daño, por lo cual en el Verano lo tenían muy referenciado.

"Al jugar en punta tenés a dos centrales que siempre te están vigilando, pero hay que encontrar la fórmula. La hemos empezado a encontrar, ya con muchas incorporaciones en mediocampo, queremos ser avasalladores, tenemos que estar encima del rival, eso nos va a ayudar mucho".

Doble reto. El Torneo de Apertura comenzará el 30 de julio y el 3 de agosto Alajuelense visitará al Olimpia de Honduras en la Liga de Concacaf.

La doble competencia es todo un reto para la Liga de Benito Floro, pero también es un aliciente para los rojinegros.

"Tenemos prácticamente un mes para prepararnos para Concacaf, así que la base parte de tener un buen arranque, tener un colchón de puntos para que se pueda rotar al equipo y se pueda descansar para Concacaf. No es fácil tener dos torneos importantes para una planilla y que puedan jugar los mismos, hay que rotar", opinó McDonald.

Dijo que la primera responsabilidad de los erizos es arrancar bien en el torneo local.

"No debemos dejar tantos puntos como en el arranque del torneo pasado, porque al final nos pesaron, nos faltaron puntos para clasificar y desde el inicio queremos ser arrolladores".

Mencionó que al salir de forma tan tempranera del torneo, "te dan esas ganas de querer volver ya y el cierre que tuvimos nos llena de ilusión de que si arrancamos así, el torneo va a ser muy diferente".

Alajuelense inició pretemporada esta semana y el domingo tendrá su primer fogueo, a las 11 a. m., en el Estadio Nacional, contra el Once Caldas de Colombia.

Etiquetado como: