Camilo Aguirre también se despide del campeonato, pues al igual que McDonald, estará de baja cuatro semanas

Por: Fiorella Masís 14 abril, 2014

Redacción

McDonald ha anotado cuatro goles en sietre partidos del torneo con la Liga.
McDonald ha anotado cuatro goles en sietre partidos del torneo con la Liga.

El delantero de Alajuelense Jonathan McDonald prácticamente le dijo adiós al Torneo de Verano 2014, de acuerdo al último reporte médico del equipo manudo.

McDonald estará cuatro semanas fuera de las canchas, por lo que cuando se recupere ya se estaría disputando la final del campeonato, que está programada para el 4 y 11 de mayo.

"En el partido contra Toluca sufrió un trauma en su rodilla derecha. Dicho trauma provocó una distensión grado uno del ligamento colateral medial en su rodilla", mencionó el médico Alfredo Gómez.

A la baja del atacante manudo se suma la del colombiano Camilo Aguirre, de quien también se estima el tiempo de recuperación será de cuatro semanas.

"En el partido contra Cartago sufrió un trauma distorsivo en su rodilla izquierda. Desde el punto de vista clínico el diagnóstico es el de un esguince grado uno-dos del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda" explicó Gómez sobre el estado de Aguirre.

Por otra parte, al volante Álvaro Sánchez le restan tres semanas para estar listo, según confirmó el conjunto rojinegro.

Sánchez sufrió una torcedura en su tobillo derecho, y aunque las radiografías no mostraron daño óseo, se recupera de un esguince grado uno-dos en dicha articulación.

El equipo manudo aseguró que este mismo lunes se evaluará al resto del plantel para determinar si algún jugador resultó con alguna lesión tras el clásico.