Por: Steven Oviedo 23 octubre
En la Liga consideran que la expulsión de Jonathan McDonald fue muy drástica.
En la Liga consideran que la expulsión de Jonathan McDonald fue muy drástica.

El delantero de Alajuelense, Jonathan McDonald, fue sancionado con un partido de suspensión por su expulsión en el juego de este sábado ante el Herediano.

Entre tanto, Julio Cascante, del Saprissa, deberá cumplir dos compromisos luego de ser castigado con el uso del video por golpear a un rival en el juego contra Limón.

El ariete vio dos tarjetas amarillas por reclamar decisiones del silbatero Henry Bejarano en una misma acción durante el duelo que los rojiamarillos ganaron 3-2.

McDonald se perderá el partido de este martes ante Guadalupe FC en el Estadio Alejandro Morera Soto, a las 8 p. m., y tendrá que cancelar ¢75.000 de multa.

Entre tanto, Cascante le propinó un golpe a Steven Williams, y aunque el árbitro Benjamín Pineda no lo observó, el Comité Disciplinario lo castigó apoyándose en el video.

De esta manera, el zaguero no jugará este miércoles contra la UCR (2:30 p. m.) y el domingo frente a Alajuelense (11 a. m.).

"Después de un exhaustivo análisis del video oficial del partido, específicamente en la jugada del segundo gol de Saprissa, al transcurrir el minuto 40, se examina el golpe propiciado por el jugador Julio Cascante al jugador Steven Williams", explica el reporte del Tribunal Disciplinario.

En ese mismo cotejo, el limonense Kareem McLean también fue castigado con dos encuentros por golpear en el rostro al morado Anderson Leite.

McLean no estará en los duelos ante Pérez Zeledón de este miércoles (3 p. m.) y contra la UCR del próximo domingo.

Cascante y McLean se unen a la lista de futbolistas sancionados por video en lo que va del campeonato.

El primero fue el catracho Jerry Bengtson del Saprissa, por simular una falta de penal en el duelo inaugural ante Carmelita, luego se sancionó al brumoso Hernán Fener por golpear intencionalmente a un árbitro asistente en el juego de Cartaginés ante Carmelita de la fecha cinco.

El último que había sido sancionado por esta vía fue Verny Ramírez de Carmelita, quien golpeo sin balón a Din John Arias de Alajuelense en la jornada 14.

En otras sanciones, Marco Julian Mena del Municipal Liberia estará fuera dos partidos por recibir una tarjeta roja directa en el duelo ante Guadalupe.

Los futbolistas Keylor Soto (Pérez Zeledón), José Andrés Salvatierra (Alajuelense) y Hernán Fener (Cartaginés) fueron sancionados con un partido de suspensión por acumular cinco tarjetas amarillas.

Etiquetado como: