El atacante recalcó que está muy contento con seguir vinculado a la Liga y dijo que la firma no se retrasó por el tema económico, sino por una cláusula en caso de que se marche al extranjero

Por: Fanny Tayver Marín 23 noviembre, 2016
Jonathan McDonald renovó su contrato este miércoles.
Jonathan McDonald renovó su contrato este miércoles.

Jonathan McDonald siempre se ha declarado liguista de corazón y este miércoles, cuando estampó su firma para jugar por dos años más con Alajuelense, sintió una gran satisfacción.

Las negociaciones duraron tres meses, pero ese tiempo no se debía a un gran estira y encoge; más bien obedecía a que Mac siempre tuvo muy claro que si se quedaba en el fútbol nacional, no iba a cambiar de camiseta, porque él asegura que de verdad siente los colores rojinegros.

"Estoy muy contento, a Liga Deportiva Alajuelense la considero mi casa y llegar a un acuerdo nos da una mayor tranquilidad a todos. La negociación se extendió, pero es algo natural. Lo económico no fue el punto de más difícil, lo que llevó más tiempo fue lo de las cláusulas de salida en caso de recibir una oferta en el extranjero", expresó McDonald.

Para él, su beneficio personal no es lo primordial. Lo que el actual goleador de los erizos pretendía es que si durante este tiempo se presenta una opción de irse a un club en otro país, tanto él como la Liga ganen con la transacción.

"Lo dije desde el principio y lo sostengo: quiero retribuirle a la Liga lo que también me ha dado. En caso de salir al exterior debemos ganar los dos. Me parece que es lo mínimo que se puede ser, agradecido", agregó Mac.

Raúl Pinto, presidente del club, considera que el atacante tiene mucho que darle al aficionado manudo.

"Todos sabemos de la calidad de Jonathan (McDonald), además es uno de los jugadores que el liguismo quiere y le hace ver su afecto en cada juego. Él nos ha dado alegrías y todavía tiene mucho que darle a esta noble afición", dijo Pinto.

McDonald celebró dos títulos con la Liga (Verano 2010 e Invierno 2011) y espera que la meta grupal se pueda lograr este torneo.

"Todo el plantel está comprometido y mejora día a día. Ojalá la meta que tiene el grupo se pueda concretar y así lograr el título que se nos ha negado en los últimos torneos", finalizó el ariete.

Además, Alajuelense presentó su página web www.lda.cr, que se estrenó con la noticia de la renovación de Jonathan McDonald.

Jonathan McDonald renovó este miércoles con la Liga.
Jonathan McDonald renovó este miércoles con la Liga.
Raúl Pinto: 'Ojalá los niños aprendan de ese coraje de Mac'

A tres días de que se lleven a cabo las elecciones en Alajuelense, Raúl Pinto se siente muy orgulloso de dejar lista la continuidad de Jonathan McDonald en la Liga.

El propio jerarca de los rojinegros hizo una descripción del futbolista completamente cargada de elogios.

"Es muy importante para la institución tener la estabilidad en los jugadores, mantener a jugadores que son íconos dentro de la institución y este es el caso de Jonathan, que ha sido una persona que siempre ha querido mantenerse en Liga Deportiva Alajuelense", citó el presidente.

Admitió que ha habido ocasiones en las que se les complicó un poco la relación, porque en dos ocasiones, la Junta Directiva declaró transferible al delantero.

"Pero siempre al fin y al cabo llegamos a un acuerdo importante con él porque es una persona que es muy amigable, que sabe escuchar, es una persona que es un líder dentro del camerino, es una persona que imprime actitud a los otros jugadores, es una persona que es de gran coraje y eso es lo que necesitamos en Liga Deportiva Alajuelense", comentó.

Y agregó: "Me siento muy orgulloso de que Mac se mantenga por dos años más en la institución, queremos que él siga manteniendo ese liderazgo, ya lo han involucrado hasta de capitán por esa misma actitud que él tiene y ojalá que los niños aprendan de ese coraje y de esos valores de Jonathan".

Recordó que no se puede tapar el sol con un dedo y que siempre, juego a juego, el atacante es el futbolista más aplaudido por la afición.

Pinto tenía a McDonald a la par y en su discurso, el presidente lo volvió a ver y le dijo: "Mac, muchas gracias por quedarte en la institución y esperamos que sigás siendo el ícono que siempre hemos visto nosotros".

"Lo importante es lo que queda, es un jugador que es líder dentro de la institución. Lo importante es ese líder que uno le ve a él, ese don de lucha que uno quiere tener en la institución, esos son los valores que uno quisiera que todos los jugadores de Liga Deportiva Alajuelense los tuviera", acotó.

Es importante mantener a una persona como Jonathan con esa actitud para que ojalá lo repliquen los demás y mantengan esa actitud y él mismo ayuda a que en el camerino, otros jugadores saquen esa virtud que tienen.

Jonathan McDonald estará siempre agradecido con José Giacone

Jonathan McDonald es muy sincero y considera que uno de los gestores para que esta mañana renovara con Alajuelense es el extécnico de la Liga, José Giacone.

A pesar de que cuando llegó al bando manudo, el equipo había declarado transferible a Mac y la relación estaba rota, fueron incontables las ocasiones en las que el estratega dijo públicamente que él quería contar con Jonathan.

Conferencia a conferencia ocurría lo mismo; a Giacone le presentaron varios currículos, pero ninguno tenía las condiciones y las características de Mac.

Jonathan McDonald está muy contento por seguir en Alajuelense.
Jonathan McDonald está muy contento por seguir en Alajuelense.

Él logró que la directiva echara marcha atrás en su decisión, que el jugador hiciera la pretemporada completa y que comenzara el torneo con la Liga.

Giacone fue el mediador para que las asperezas se limaran y por eso, McDonald siempre estará agradecido con el actual técnico de Pérez Zeledón.

"José Giacone fue hasta mi casa para ver qué tan dispuesto estaba yo para él hablar con la Junta Directiva para llegar al punto de querer regresar, fue un consenso casi de las cinco partes: la Junta Directiva, el equipo, la afición, la gerencia deportiva y mi persona", recordó el futbolista.

Y agregó: "Entonces eran cinco mentes pensantes que teníamos que unificar un mismo acuerdo, porque yo no iba a volver acá si no tenía el respaldo del grupo, si no tenía el respaldo de la Junta Directiva, del presidente, de la afición...".

Según Jonathan, su papá, don Jasper McDonald, siempre le enseñó que las cosas que pasan en público se tienen que agradecer y aclarar en público.

"Él (Giacone) salió muchas veces aquí donde yo estoy sentado, a defenderme y a pedirme y yo tengo que reconocer que gracias a él, en un 50 o un 60%, yo estoy firmando ahorita por dos años más con la Liga. Se lo dije a él y lo digo públicamente, que gracias a él estoy en este punto", recalcó Mac.

Etiquetado como: