Delantero manudo publicó un mensaje en Facebook dirigido a la afición rojinegra

Por: Randall Corella V. 13 mayo, 2014

El delantero Jonathan McDonald ofreció disculpas ayer a los seguidores, futbolistas, cuerpo técnico y directivos de Liga Deportiva Alajuelense, tras haber sido expulsado en la final que su equipo perdió el sábado pasado ante Saprissa.

Jonathan McDonald llegó ayer al estadio Morera Soto para retirar sus pertenencias. Alajuelense tendrá un mes de vacaciones. | FRANCISCO BARRANTES
Jonathan McDonald llegó ayer al estadio Morera Soto para retirar sus pertenencias. Alajuelense tendrá un mes de vacaciones. | FRANCISCO BARRANTES

McDonald publicó un extenso mensaje en su perfil oficial de Facebook para manifestar su dolor por haber visto la tarjeta roja apenas al minuto 12 del juego por el título del Torneo de Verano 2014.

“Como se los dije a mis compañeros: la sufrí, la lloré y la estoy sufriendo porque amo a la Liga, amo mi club, amo lo que hago y ‘soy manudo desde la cuna’. Por eso me duele, me molesta y me amarga cada segundo que ha pasado desde la expulsión hasta ahora”, confesó.

El delantero erizo aceptó que la cartulina roja fue clave para que los manudos no salieran del estadio Ricardo Saprissa con el campeonato 30 y denunció que fue víctima de una “campaña” para sacarlo del duelo ante Saprissa.

“Fui objeto de una campaña bien montada que yo denomino ‘maten a McDonald a patadas que en la primera que haga, sea mínima o fuerte, va para afuera’”, agregó.

Según McDonald, recibió “patadas a diestra y siniestra, insultos, provocaciones rivales” y “persecución de alguna parte de prensa”, que solo buscaban poner a “todos en su contra”.

El vocero manudo, Marco Vásquez, aseguró que una comisión técnica estudiará hoy el caso del ariete y por la noche, la junta directiva analizará la imposición de una posible sanción interna.

Ayer, McDonald fue sancionado por el Tribunal Disciplinario de UNAFUT con tres juegos de suspensión y cien mil colones.

“En algún momento lo han querido afectar, con comentarios que hacen sobre él y lo han satanizado, pero es cierto que él es responsable de sus acciones”, dijo Vásquez.

Por su parte, Efraín Rodríguez, coordinador de la Comisión de Arbitraje, avaló la expulsión realizada por Jeffrey Solís y negó que en ella mediara alguna confabulación en contra del atacante erizo.

“No tenemos nada contra nadie, más bien McDonald ha sido perdonado muchas veces, todo el mundo ha visto su forma de jugar desde que regresó al país; en México hizo lo mismo”, afirmó Rodríguez.