Analista arbitral califica de incorrectas las dos expulsiones en el clásico nacional

Por: Esteban Valverde 15 agosto, 2016
Carlos Watson trató de calmar al delantero Jonathan McDonald tras su expulsión. El rojinegro salió del campo furioso. | DIANA MÉNDEZ
Carlos Watson trató de calmar al delantero Jonathan McDonald tras su expulsión. El rojinegro salió del campo furioso. | DIANA MÉNDEZ

Alajuela

Jonathan McDonald asegura estar cansado. El delantero debió salir antes del terreno de juego por una expulsión que él considera injusta.

El atacante manudo se barrió para quitarle un balón a Hansell Arauz en el minuto 25, y el árbitro central, Ricardo Montero, le mostró la tarjeta roja.

La frustración de McDonald fue evidente y su desahogo llegó al final del duelo, cuando dio su impresión sobre la jugada.

“No sé qué más me quieren cobrar. Ya no sé si es algo más o qué es lo pasa. Ya está bueno, no sé qué me quiere cobrar la Comisión (de Arbitraje) o si el árbitro tiene algo personal conmigo”, comentó el rojinegro.

McDonald aseguró que vio el video de la acción ante Arauz unas 20 ocasiones.

“Me parece totalmente injusto. Le quedó enorme el partido. Se supone que es un clásico, se lucha así. Igual con la expulsión de Miller, estoy cerca y no sé qué ve”, expresó Mac.

El defensor morado también recibió la roja en el minuto nueve, por un supuesto golpe sobre Cristopher Meneses.

En su caso, McDonald afirma sentirse perseguido.

“Sabíamos que iba compensar, lo hablamos, pero en una pelota que yo simplemente quiero disputar, sé ve que no lo toco. No sé si es que soy yo o si es la compensación que quería hacer”.

“En realidad, ya me doy por vencido, que me den una lista para saber qué tengo que hacer”.

El erizo criticó a Arauz, quien en su criterio, debió ser más leal y no engañar al árbitro.

“A mí me pegan y caigo normal, pero es fútbol, en un momento lo pude haber hecho. Los futbolistas deberíamos ser más leales entre nosotros, pero quedará en la conciencia de él”.

El analista arbitral Greivin Porras, aseguró a La Nación que ambas expulsiones estuvieron mal señaladas por Montero.

“Creo que la acción de McDonald se ve aparatosa, y el jugador de Saprissa la hace más aparatosa, pero se observa que no existió falta”, reseñó Porras.

“En la expulsión de Miller es su culpa (del réferi) porque antes hubo empujones a vista y paciencia de él y no llamaba la atención y cuando viene la acción al final, no había nada que ameritara una tarjeta roja”, comentó Porras, quien agregó que le sorprendió la actuación de Montero.

Etiquetado como: