El ariete alajuelense aseguró que no haberle anotado a Saprissa, Herediano y Cartaginés en el presente torneo está muy lejos de ser una deuda

Por: Juan Diego Villarreal 28 noviembre, 2016
Jonathan McDonald estuvo esforzado ante el Herediano, pero el arquero Leonel Moreira y la zafa florense no le dieron tregua.
Jonathan McDonald estuvo esforzado ante el Herediano, pero el arquero Leonel Moreira y la zafa florense no le dieron tregua.

Sus nueve goles en el Torneo de Invierno lo tienen como el máximo anotador de Alajuelense, sin embargo Jonathan McDonald, aún no celebra en la actual campaña ante los equipos llamados grandes: Saprissa, Herediano y el mismo Cartaginés.

Esas anotaciones las extraña su equipo, que tampoco ha podido vencer a los morados o florenses ni lo hizo en la fase regular ante los brumosos. Sin embargo, McDonald aseguró que no siente que esté en deuda con nadie, que son circunstancias de juego, las cuales espera revertir ante los saprissistas, en el clásico del próximo jueves.

"No le estoy robando a nadie. Son momentos, circunstancias que se han dado en los partidos. Ante esos equipos hemos sido superiores en la cancha, pero no pudimos anotar las opciones. En todos los compromisos quiero anotar, jugar bien, marcar diferencia; ese siempre es mi objetivo”, sentenció McDonald.

En el Invierno, el artillero erizo le marcó en tres ocasiones al Pérez Zeledón, además de un doblete a la Universidad de Costa Rica y Carmelita, así como un tanto a Santos de Guápiles y Limón.

Jonathan expresó que el rival también juega, pues cuando se mide a los morados, rojiamarillos o bien los blanquiazules la marca es muy diferente.

"Ellos saben que no me pueden dar espacios, porque si me queda una, voy a concretarla. Es por eso que siempre tengo dos y tres rivales encima y además te agarran en el área y no pasa nada. También tiene que ver si te marcan bien o mal, o te quedan y puedes definirlas bien", argumentó el artillero, que la semana anterior firmó por dos años con la Liga, en una clara demostración de confianza por parte de la institución.

El ariete rojinegro recordó que en los últimos 10 años tiene el mejor promedio de goles con la escuadra rojinegra en torneo cortos, al sumar 62 dianas, anotándole en su momento a todos los equipos de la máxima categoría sin excepción.

Para el capitán manudo, el duelo frente al Herediano es cosa del pasado y desde el mismo domingo tanto él como sus compañeros ya piensan en el clásico ante Saprissa, donde espera le toque el turno no solo de anotar si no de salir con los tres puntos y continuar en carrera por el título nacional de Invierno.

"Del clásico ya hablamos, ya estamos concentrados en nuestro próximo rival. Debemos ir con la mentalidad de puntuar en el Saprissa a cómo dé lugar, para recuperar esos dos puntos que perdimos en casa", puntualizó McDonald.

Etiquetado como: