El atacante rojinegro, que se perderá el clásico por expulsión, afirmó que salió dolido por quedar al margen del duelo más importante del fútbol nacional

Por: Fanny Tayver Marín 13 abril, 2016

El delantero alajuelense Jonathan McDonald lamentó quedar al margen del clásico nacional por la expulsión que recibió ante Pérez Zeledón, este miércoles en el Morera Soto.

"Me voy con bronca para la casa, me pierdo un clásico", dijo el futbolista quien aseguró que por "órdenes de arriba no me puedo referir al tema", en alusión a la jugada en la que vio la cartulina roja.

En los minutos finales del duelo, el zaguero generaleño Eduardo Valverde lo agarró de la cintura, le impidió arrancar y participar en la jugada. McDonald respondió con un codazo, que dejó al generaleño sangrando.

"Lo único que quiero hacer es pasar la página, quisiera explicar la jugada pero no puedo hablar del tema. Las tomas están ahí, se ve que fue un partido de roces", añadió.

En tanto, el generaleño Eduardo Valverde asegura que ya con McDonald habían tenido roces en la primera vuelta, en el juego en Pérez Zeledón. "Ya lo había hecho y ahora acá lo vuelve a hacer", aseguró Valverde, quien dio su versión de la jugada: "La sangre lo dice todo, yo lo que hago es ponerle el brazo y él me pega el codazo".

Por otra parte, McDonald sí se refirió a su ausencia en el clásico: "Todos queremos jugar este clásico, es un partido por el que se esperan meses. Duele, me voy con bronca para la casa, sé que vendrá otro clásico, toca seguir y pasar la página rápido".

Sobre su rendimiento manifestó que hizo un partido bueno y que "hace rato estaba esperando un juego así. Y obviamente se tira a la borda por una cosa de estas".

En relación con que habitualmente está en medio de la tormenta, declaró: "Siempre estoy ahí por una u otra razón, entonces es una cosa de mi vivir día con día. Yo sigo enfocado en mi trabajo, lo bueno o malo no lo veo ni lo escucho".

También habló del arbitraje de Jeffrey Solís del que manifestó: "ellos vienen a hacer lo de ellos, nosotros lo nuestro y punto. Ellos sabrán lo que hacen", puntualizó.