Alajuelense ensayó algunas jugadas ante la UCR pensando en los partidos decisivos

Por: Fanny Tayver Marín 14 noviembre, 2016
El delantero Jonathan McDonald sigue creciendo en su juego. Se volvió el arma más peligrosa de los manudos en el Invierno. | LUIS NAVARRO
El delantero Jonathan McDonald sigue creciendo en su juego. Se volvió el arma más peligrosa de los manudos en el Invierno. | LUIS NAVARRO

Jonathan McDonald parece llegar encendido a la cuadrangular, pues fue la calificación más alta en la victoria de Alajuelense sobre la UCR por 2-3 en el estadio Colleya Fonseca, el domingo.

Fue quien portó la banda de capitán, algo que para él, declarado liguista de corazón, tiene mucho peso y que, en parte, lo impulsó a convertir su tercer doblete en este Torneo de Invierno.

Para la Liga no fue un partido de trámite, ya que los manudos visitaron a los académicos con un planteamiento agresivo.

Muy rápido, Freddy Álvarez le lanzó un balde de agua fría a los erizos, porque apenas en el minuto 2 cobró un tiro libre con la pierna izquierda que se tradujo en gol para el cuadro de casa.

Alajuelense no se desesperó y comenzó a generar su juego, con mucha presencia de McDonald.

En las últimas semanas, los manudos muestran más seguridad a la hora de armar un ataque colectivo y tras un servicio final de Luis Sequeira, Mac remató dentro del área y la pelota se anidó en la portería de Carlos Méndez en el minuto 17.

La Liga pretendía ensayar algunos movimientos, principalmente de contragolpe, y en el 45’ tejió uno importante y peligroso que nació en las piernas de Allen Guevara y pasó por McDonald, pero el remate de José Guillermo Ortiz salió desviado.

En el inicio del segundo tiempo, la UCR intentó presionar.

Gustavo Díaz sacó un tiro potente en el 52', pero Alfonso Quesada estaba atento para quedarse con la pelota.

Y como quien no lo hace lo ve hacer, un minuto después Alajuelense armó otro contragolpe con mucha pólvora, Ortiz lanzó un pase y McDonald anotó.

Debido a las ausencias de Patrick Pemberton, Michael Umaña, José Andrés Salvatierra, Jorge Claros, Harold Cummings y Johnny Woodly, la Liga puso a prueba a varios de sus jóvenes.

Barlon Sequeira sustituyó a Diego Madrigal en el 61’ y tres minutos después por poco anota tras un globito de Mac.

Después, tras una falta fuerte e innecesaria de José Mena sobre McDonald, Jonathan Sibaja cobró un tiro libre en el 77’ y Olman Vargas incurrió en autogol.

El 1-3 parecía ser un marcador cómodo para la Liga, pero la UCR nunca se dio por vencida y descontó en el 80’ con otro disparo de Freddy Álvarez, mediante el cobro de un tiro libre.

Al cierre del partido, Steven Madrigal pitó la pena máxima para los académicos. Olman Vargas puso la pelota en el manchón blanco y Alfonso Quesada se lució al desviar la ejecución.

Alajuelense ganó y el domingo recibirá a Saprissa. Los erizos lanzaron un combo para que sus aficionados compren de una vez las entradas para los partidos en casa; incluso ofrecen el sistema de tasa cero a tres meses.