El ariete manudo habló sobre su momento y el de su homólogo del Saprissa de cara al clásico de este domingo

Por: Ferlin Fuentes 7 noviembre, 2015
El manudo Jonathan Mcdonald celebró su primer gol ante Cartaginés sacudiéndose para dejar de lado su racha sin anotar. | LUIS NAVARRO
El manudo Jonathan Mcdonald celebró su primer gol ante Cartaginés sacudiéndose para dejar de lado su racha sin anotar. | LUIS NAVARRO

La Sabana

¿Cree que este clásico tiene un panorama para ser un juego abierto?

Es un clásico importante y bonito porque ambos equipos nos jugamos cosas importantes, nosotros el liderato y ellos la permanencia en puestos de clasificación. Creo que será un juego abierto porque tanto ellos como nosotros necesitamos sumar. Lo tomo como todos los clásicos, seriedad y compromiso. Nosotros y el otro lado (Saprissa) tenemos claro que los clásicos los tenemos que ganar.

¿La buena racha de Ariel Rodríguez puede pesar?

Le pone un ingrediente extra y es un factor más de cuidado. Pero mis compañeros y yo estamos para minimizar las virtudes que ellos tienen como equipo y maximizar las nuestras. El hecho de que él venga así requiere de atención pero sin excederse, ellos también tienen otros hombres peligrosos.

¿El hecho de anotar tan seguido provoca confianza o presión?

El hecho de venir marcando de la forma en la que él lo viene haciendo genera confianza pero también presión. El aficionado espera eso cada partido y todavía más en un juego tan importante como el clásico, es una presión extra que por lo menos a mi me gusta, lo obliga a uno ha estar de lleno en cada partido buscando espacios para concretar.

La delantera manuda se reparte el gol, la morada los goles tienen sello personal. ¿Le favorece esto a la Liga?

Eso es bueno, es muy importante porque el rival no solo puede preocuparse por uno, también hay tres o cuatro más que vienen con el gol de la mano, eso es bonito porque es ahí donde van quedando los espacios. Al inicio del torneo hubo una marca más personalizada sobre mi y los compañeros aprovecharon, ahora últimamente me ha tocado aprovechar los espacios que me dejan mis compañeros.

Alajuelense perdió contra Herediano y ahora tiene otro rival que posiblemente se lo topen en la otra fase, ¿podría caer la duda si la Liga pierde?

Sí es una lucha de poder bonita, ese momento para enviar mensajes hay que aprovecharlos. Vamos encaminados, ya visitamos el Saprissa y sacamos los puntos, contra Herediano la competencia ha estado más reñida y, me parece, que el rumbo del partido lo decidieron factores externos. Sabemos que en la otra fase nos vamos a topar y es bueno ver cómo está la cosa. Ante Herediano nos quedó de enseñanza que si se nos da la oportunidad de "matar" el juego hay que haerlo. Uno de los detalles que tenemos que pulir es que si un compañero está mejor posicionado hay que dársela, esos son los detalles que te hacen campeón o te dejan fuera. Es un partido para probar al Saprissa de don Carlos Watson, en lo personal lo conozco bien y sé que es un motivador por excelencia y parte del levantón que tienen es por eso. Este clásico es importante para medir cómo está el Saprissa con don Carlos, el Saprissa al que derrotamos era dirigido por otro técnico.