En sus redes sociales, el jugador posteó que está “listo para lo que viene”

Por: Fanny Tayver Marín 27 abril, 2016
Andrés Lezcano sostiene el balón y Jonathan McDonald lo presiona. Los erizos se entrenaron ayer a tope en el Morera Soto. | RAFAEL MURILLO
Andrés Lezcano sostiene el balón y Jonathan McDonald lo presiona. Los erizos se entrenaron ayer a tope en el Morera Soto. | RAFAEL MURILLO

Alajuela. A tres días de que inicie la serie semifinal entre Alajuelense y Saprissa, Jonathan McDonald está con muchas ganas de jugar y se declara “listo para lo que viene”.

En redes sociales, el atacante publicó un avatar suyo, vestido con el uniforme rojinegro y transformado en Predator (Depredador), que es un personaje de ciencia ficción batallador, cazador de presas y con el que él se identifica debido al gran reto que viene contra el Monstruo.

Jonathan McDonald ha jugado 961 minutos en este Verano y contabiliza seis anotaciones.

El delantero venía en ascenso, regresó a la titularidad y se reencontró con el gol, pero el 13 de abril volvió a meterse en un lío: lo expulsaron por darle un codazo a Eduardo Valverde y el Tribunal Disciplinario lo sancionó con tres juegos de suspensión, misma pena que purgaron el defensa Harold Cummings y el arquero Alfonso Quesada.

McDonald está de vuelta. Cuando vio la cartulina roja dijo: “Voy con bronca para la casa porque me pierdo el clásico” y ahora el mismo fútbol le pinta un panorama para que busque revancha, porque su regreso se dará contra el Saprissa.

McDonald aprendió la lección; nadie mejor que él sabe que tiene que autocontrolarse y no perder la cabeza, porque eso siempre jugará a favor del rival.

Para que él y sus compañeros tengan muy presente que las expulsiones innecesarias están de más, la directiva de Alajuelense sostuvo una reunión seria con todos y les jaló las orejas.

“Hay que mantener la calma, no exponerse porque esas cosas nos afectan a todos, pero nada más. No se sancionó a nadie, ni se amonestó. Hay mucha diferencia entre una llamada de atención y una sanción”, dijo el gerente general de la Liga, Marco Vásquez.

El técnico de los manudos, Javier Delgado, concuerda con sus jefes y también les hizo ver a sus dirigidos que a partir de ahora, ninguno puede perder la cabeza.

¿Jugará McDonald? Según Delgado, él tiene las mismas probabilidades de ser titular en el clásico que cualquiera de sus hombres, porque al fin cuenta con su plantel casi completo.

“Muchos piensan que lo más fuerte de un equipo es su equipo titular y tal vez la parte más fuerte la pueden hacer las variantes”, dijo el estratega manudo.

Sin embargo, el presidente de la Liga, Raúl Pinto, sí quiere ver a Jonathan en la cancha, al expresar: “Yo espero un jugador con mucha actitud, con mucha pelea, garra y, como todos, esperamos que nuestro equipo de ataque esté comandado por McDonald”.