Para este miércoles, los rojinegros apuestan a una victoria más en su visita a Limón, a las 8 p. m. en el estadio Colleya Fonseca en Guadalupe

Por: Fanny Tayver Marín 20 septiembre, 2016
Jonathan McDonald regresó con gol y marcó el primer tanto de la Liga ante Santos.
Jonathan McDonald regresó con gol y marcó el primer tanto de la Liga ante Santos.

Alajuela

Alajuelense suma tres triunfos en fila y para este miércoles apuesta a una victoria más en su visita a Limón, a partir de las 8 p. m., en el estadio Colleya Fonseca de Guadalupe.

Jonathan McDonald, quien marcó el primer gol de la Liga contra Santos el sábado pasado, asegura que los rojinegros van en alzada.

"Seguimos por la misma senda, es bueno ir amarrando victorias. Este miércoles queremos otro triunfo y la Liga está para más, estamos en zona de clasificación y siempre hemos demostrado que cuando estamos en esas instancias, somos un equipo fuerte, que ha llegado siempre a las finales y que lo que necesitamos es llegar y llegar bien", manifestó el atacante que contabiliza tres goles en este Invierno.

Mac apuntó que los erizos ya se reencontraron y que esperan seguir creciendo.

"Cuando hay tantos cambios afecta al grupo en dos vías, positiva o negativamente, y uno escoge lo que no afecte. A nosotros nos afectó tanta salida de jugadores, pero pusimos un alto en el camino entre nosotros, que ya estaba bueno, que teníamos que empezar a entrenar bien, a jugar bien, a ganar, para que sigamos siendo la familia que somos. Es importante el cambio", apuntó.

Dijo que el equipo se ve distinto y se siente diferente.

"La alegría en identificar los momentos en los que se puede vacilar dentro del entrenamiento mismo, que no sea tan tedioso a veces, eso es importante porque el equipo está alegre. Aunque sea un trabajo físico intenso, el equipo lo toma de buena manera y sabemos que es por nuestro bien".

McDonald está contento en el club de sus amores y por eso se le vio tan efusivo el sábado, cuando celebró su gol tras un pase de Diego Madrigal.

"Ese gol significa mucho para la Liga porque encaminó al equipo a la victoria, es un voto de confianza en el trabajo que estamos realizando. Tenemos que seguir insistiendo en lo que estamos haciendo y ya que hablen de nosotros por lo que hacemos dentro de la cancha, no por lo que pase afuera", reseñó.

A Mac lo llenó de confianza ver que el mismo Guilherme Farinha pronosticó que su retorno a la cancha sería con gol.

"Que lo siga diciendo (ríe...). Es por lo que a uno le pagan, por lo que uno está en la Liga, es lo que a uno le gusta hacer; queremos seguir con trabajo de definición para estar lo más claro posible a la hora de tomar la decisión de dónde pegarle al balón", subrayó.

Y añadió: "Hay que aprovechar las opciones que queden, porque si quiero una buena renovación con la Liga, o si quiero irme al extranjero, tengo que empezar a hacer goles y de ahí viene esa preparación mental durante el día previo al encuentro, en visualizar qué opciones o qué tipo de situaciones se puede uno encontrar y la idea es que esté en el subconsciente, no pensarlo mucho".

Según McDonald, la meta de Alajuelense es no perder más y, de momento, el plan va sobre ruedas.

"Si queremos el primer lugar no podemos dejar puntos en el camino, sea de local o sea de visitante, tenemos que seguir sumando y si nos van a quitar puntos, que el rival tenga que sudar sangre; nosotros queremos ganar todos los puntos, ganar bien, contundente, con buen fútbol y vamos en ese camino, vamos bien, insistiendo en lo que queremos", reseñó.

Tras 12 jornadas, Alajuelense es tercero en la tabla del Invierno con 20 puntos, superado por Herediano (23) y Saprissa (27).