El atacante hace el trabajo que le encomienda Javier Delgado; sin embargo, lo inquieta tener tan pocas anotaciones en este torneo

Por: Fanny Tayver Marín 1 abril, 2016

Jonathan McDonald dejó de ser el centro delantero que estaba en el área para recibir un pase y anotar.

Con Javier Delgado, el atacante cumple otro rol y asegura que pese a que no tiene tanta presencia en las redes como antes, en los 719 minutos que ha jugado con la Liga en este Verano, su trabajo surte efecto para que sean otros liguistas los que anoten.

"Ha sido un momento difícil para mí, no me he encontrado mucho con los goles, pero es el trabajo que el profesor me pide, de abrir espacios, salir a pivotear para que mis compañeros volantes lleguen, es un trabajo invisible, que tal vez no se vea y que provoca que digan que McDonald no está metiendo goles, pero a veces hay un trabajo que uno tiene que hacer para los compañeros", manifestó el atacante.

"No es casualidad que (Diego) Madrigal siempre entre de atrás, o que Allen (Guevara) siempre entre de atrás y queden de cara al portero. Yo salgo a recibir, el central me persigue y hay un espacio entre el otro central y el lateral de 25 metros que ellos van a aprovechar para meter una diagonal. Eso es lo que se ha venido manejando", explicó.

El asistente técnico de la Liga, Cristian Oviedo, consideró que McDonald "es un peón más" y que esta nueva función ha sido todo un reto para él.

"Se tiene que mover más, tiene que dejar espacios para que otros lo aprovechen, por ahí no se ve, la gente cree que él solo está en el área para meter goles, pero ahora no, se sale un poco de área, se tiene que mover más y por ahí va lo de él", destacó Oviedo.

Por sus características, McDonald desgasta mucho a la defensa rival.

"Hace un año yo era el que cerraba todas las jugadas y hoy me ha tocado un rol diferente, cada entrenador tiene su forma de pensar, de organizar el equipo y me está tocando este rol, pero ahí vamos y tengo que aprovechar cada oportunidad, porque sé que no van a ser muchas", acotó el delantero.

En su historial en Primera División, McDonald no convirtió goles con Santa Bárbara, logró 17 tantos con Herediano y el miércoles pasado sumó 50 anotaciones vestido como rojinegro.

"Hay que sumarle que estuve dos años fuera, un año lesionado, son tres años que estuve ausente. Estoy consciente y lo he hablado con mucha gente, con mis mentores y con los que tengo al lado mío, de que este Verano es uno de mis torneos, en cuanto a promedio de goles, más bajo. Es una cosa de la que tengo que preocuparme", afirmó Jonathan McDonald.

Sin embargo, él cree que en lo que resta de este certamen puede conseguir más goles.

"Por dicha queda torneo y ahí vamos, yo sé que en cualquier momento van a empezar a caer. Así es la vida de nosotros los delanteros, te quedan tres o cuatro y no concretás o te queda una y la lográs meter".

"No hay que desesperarse, a veces son momentos que uno pasa y en cualquier momento se abre el marco y entran de todas maneras".

Alajuelense es el equipo más goleador del Verano, con 35 anotaciones y el lunes, a partir de las 8 p. m. buscará sacudir redes, cuando reciba a Carmelita en el estadio Alejandro Morera Soto.