Los triunfos dan confianza y así lo visualizan en Alajuelense, el único equipo que ha sumado de a tres en los últimos cinco partidos del Invierno

Por: Fanny Tayver Marín 27 septiembre, 2016
Jonathan McDonald hizo trabajo regenerativo junto a Michael Umaña.
Jonathan McDonald hizo trabajo regenerativo junto a Michael Umaña.

Los triunfos dan confianza y así lo visualizan en Alajuelense, el único equipo que ha ganado los últimos cinco partidos del Invierno.

Tras imponerse ante San Carlos (1-2), UCR (3-2), Santos (2-0), Limón (0-3) y Liberia (0-1), viene el juego de la verdad para la Liga.

El sábado, los rojinegros recibirán a las 7:45 p. m. a Herediano, en un duelo directo por el segundo lugar de la tabla y que podría ser crucial en el objetivo manudo que es asaltar la cima del campeonato en cualquier momento.

"Queremos ganarle a Herediano", aseguró Jonathan McDonald, el hombre que se soltó a jugar con Guilherme Farinha tras purgar una suspensión de tres partidos.

Mac ataca, asiste, golea y en los últimos dos encuentros de la Liga ha sacado una nota alta.

"Ahora está en nosotros hacer las cosas bien, seguir sumando de a tres y nos toca Herediano, un rival directo que podemos empatar en cuanto a puntos. Es importante que en nuestra casa juguemos con la misma fe y la convicción que hemos salido en estos partidos, a ganar los tres puntos y más que estamos con nuestra gente y en nuestro estadio".

Así como en la cancha se ve una Liga nueva, este McDonald es otro.

Se dedica a jugar, no simula faltas ni tampoco cae en las provocaciones de los rivales, al punto de que la dirigencia de Alajuelense alzó la voz al considerar que le comenten muchas infracciones que no se sancionan.

Efectivamente, él es el jugador que recibe más faltas en el Invierno, según las estadísticas de La Nación.

En promedio, a Mac le cometen cuatro faltas por partido, mientras que al florense Elías Aguilar le hacen casi tres.

Para no perder el norte, él prefiere seguir concentrado en lo suyo y está muy optimista, porque el León ahora sí va sobre ruedas.

"Era importante sumar en Liberia, sabiendo que el líder (Saprissa) dejó puntos en el camino, así que es importante ir sumando de a tres, lo vengo diciendo desde hace dos fechas, queremos el primer lugar y vamos a pelear por eso", afirmó McDonald.

Él es de la idea que así a como la Liga se encarriló y marcha a paso perfecto en los últimos cinco juegos, los rivales también pueden dejar puntos en el camino.

"Es bueno que empiecen a hablar de nosotros por lo que estamos haciendo dentro de la cancha, no las cosas externas, porque a veces dicen cosas irresponsablemente, o conscientes de lo que pueden causar, así que está en nosotros si caemos o no en el juego de los demás", comentó el delantero.

Los rojinegros comenzaron a preparar desde este lunes el partido contra Herediano.
Los rojinegros comenzaron a preparar desde este lunes el partido contra Herediano.

Dijo que la convicción de la Liga es seguir ratificando su buen momento.

"El rival de turno que nos toca que es Heredia y queremos ganarle, es el que está encima de nosotros, queremos ir escalando posiciones y obviamente que con el triunfo estamos ahí".

Y la jornada se presta para que Alajuelense sueñe con más, porque el Monstruo visita a Cartaginés.

"Saprissa tiene un partido complicado contra Cartago, entonces lo que queremos es ir sumando, hacer nuestro trabajo, lo que nos toca, lo que nos compete, que es ganar, sacar los tres puntos y ahí vemos cómo nos va llevando el camino hacia el objetivo final que es el título 30, pero también queremos el liderato", sentenció McDonald.

En este momento, Saprissa marcha en la cima del Invierno con 30 puntos, Herediano es segundo con 29, Alajuelense aparece en la tercera casilla con 26 unidades y Cartaginés es cuarto con 25.