7 mayo, 2013

Ciudad Quesada. La caída de San Carlos a la Liga de Ascenso arrastró al entrenador Johnny Chaves, cuya salida se anunció oficialmente ayer por la tarde Ronald Solís, presidente del club.

Chaves dirigió por última vez el domingo pasado cuando el equipo norteño derrotó a Belén 2 a 4.

Solís manifestó que fue un día antes –sábado– cuando se definió la no continuidad del estratega.

Contó que ambas partes hablaron con sinceridad y fundamentados en la realidad deportiva y económica de la institución.

“Teníamos mucho interés en que él continuara a cargo del club, pero no logramos ponernos de acuerdo en la parte económica.

“Él pretendía devengar en Segunda División, al menos el mismo salario que se le pagaba por dirigir en Primera y más bien el club, por razones presupuestarias, solo le podía pagar menos”, explicó el presidente sancarleño.

El jerarca agregó que, como era de esperarse, Chaves rechazó la oferta pues implicaba una merma considerable en sus ingresos.

Además, enfatizó que la Asociación Deportiva San Carlos en adelante se sujetará a sus posibilidades presupuestarias, pues en Segunda División los ingresos por patrocinios y taquillas disminuyen.

Solís resaltó la dignidad y honestidad con que “don Johnny dirigió el juego ante Belén el pasado domingo. Se comportó como todo un profesional”, agregó.

Sustitutos. Solís informó que la directiva ya maneja una lista de cinco candidatos a dirigir a San Carlos en la Liga de Ascenso.

Mencionó los nombres de Rónald la Bala Gómez, el brasileño Luis Fernandes Texeira, los uruguayos Fernando Sosa y Orlando de León y el argentino Óscar Alegre, quien hasta el domingo trabajó como asistente de Chaves.

Manifestó que probablemente en el transcurso de las siguientes horas el tamaño de la lista aumentará; fue muy enfático en que la directiva que preside no tiene prisa en hacer la designación.

Incluso la directiva norteña analizarán con tranquilidad a todos los técnicos para tener una mejor valoración a la hora de elegir.

Solís agregó que buscan un entrenador al que le guste trabajar con jóvenes, ya que la principal idea de la directiva es darle continuidad a la base de futbolistas que dejó Chaves en su estancia por dos torneos con los sancarleños.