El técnico aceptó que la derrota en casa ante Herediano es un golpe muy fuerte para un equipo que ahora es último en la cuadrangular

Por: Steven Oviedo Hace 5 días

Johnny Chaves, técnico de Santos, recalcó que las opciones de Santos para ganar la cuadrangular son mínimas, tras sumar un punto en tres presentaciones. El timonel reconoció que fue un golpe fuerte caer en su propio estadio ante Herediano.

Sobre su futuro, el estratega recalcó que se queda en suelo guapileño, luego de que el presidente del club rechazara la oferta de Alajuelensepara ficharlo.

Johnny Chaves, técnico de Santos, siguió atento cada detalle del juego en el que el Santos cayó 0 a 1 ante Herediano, en la fecha tres de la cuadrangular del Apertura 2017. Fotografía: José Cordero.
Johnny Chaves, técnico de Santos, siguió atento cada detalle del juego en el que el Santos cayó 0 a 1 ante Herediano, en la fecha tres de la cuadrangular del Apertura 2017. Fotografía: José Cordero.

¿Le pesa al equipo el trajín físico de jugar la Concacaf y estar en esta fase final?

Vimos a Santos buscando opciones y moviendo el balón hasta el final. En la mayor parte del segundo tiempo tuvimos la pelota, pero nos faltó profunidad. He rotado al equipo y distribuir las horas de trabajo. Este miércoles ante Herediano el ritmo del medio campo fue diferente, al no estar Wílmer Azofeifa y Yustin Salas. Estos dos jugadores son más físicos y de cambios de ritmo.

¿Las distracciones por su posibilidad de irse a Alajuelense afectaron al plantel?

No. Fueron un par de días de este tema, pero todo lo manejé yo, no se ha tocado el tema y se hizo bien. Santos trató de seguir en su línea, aunque faltó en el último cuarto de cancha.

Santos está en el último lugar de la tabla, ¿cómo analiza sus posibilidades en la cuadrangular?

Sabíamos que si perdíamos ante Herediano bajarían nuestras posibilidades. Pueden suceder cosas, pero han sido juegos muy difíciles y cerrados. Ahora estamos obligados a puntuar fuera de casa, peso Saprissa y Pérez van encaminados, nos llevan una ventaja clara y sería complejo que se caigan. Nuestras posibilidades se redujeron al mínimo.

¿Cómo describiría su momento personal y anímico al no darse su paso a Alajuelense?

Nunca hablé de ilusión y nunca describí nada. Mi estado anímico es fuerte y estoy feliz, aunque deportivamente no, porque aunque no somos un desastre, tal vez no es nuestro mejor momento. No traten de poner la tristeza en mí, porque no funciono así. Hay cosas que se volvieron muy de novela en estos días, pero realmente lo que me decepciona son los resultados del equipo, porque creía que teníamos mayores posibilidades y nos hemos quedado cortos, nos faltó gol.

Lo que me baja el ánimo es no capitalizar un grupo que tuvo grandes experiencias en Concacaf, que está maduro y tenía la meta de ser campeón y se alejó de esto en la cuadrangular”.

Siendo competitivo, ¿se va con un sinsabor de la cuadrangular?

En Pérez Zeledón me golpeó y ante Herediano también. Creía que teníamos más posibilidades. El fútbol es de ganar y creo que eramos muy competitivos, por lo que me afecta un poco.

¿Se mantendrá en Santos?

Lo mío está claro, tengo año y medio de contrato con Santos. El presidente del club dio un comunicado a la prensa y estoy en paz. Sigo trabajando acá y seguiré dando todo en estos tres juegos que faltan para cerrar de la mejor manera. Vendrá un periodo de descanso y luego a preparar el Clausura, porque vendrán muchos juegos miércoles-domingo y la planificación será clave para mantener fresco al equipo.

En la cuadrangular anterior se vio un Santos que luchó hasta la última fecha, ¿será igual en este cierre en el que están prácticamente fuera?

Tiene que ser así. No voy a permitir que nadie llegue por cumplir. Algo que inculcamos acá es que no hay amistosos, es ir a cada partido a pelear por los tres puntos, se tengan posibilidades o no. Vamos a buscar nuestra mejor versión, no vamos a poner las cosas fáciles o simplificar.

¿Influyó el arbitraje ante Herediano?

Fue un buen trabajo, solo que se dio una mano que no se pitó. Ellos hicieron una buena labor, pero algunas veces hay detalles y se debe pelear todo, porque no hay conformismo. Algunas veces reclamamos, pero es nuestro espíritu deportivo de querer ganar y luchar hasta el final por el juego.

Dieron facilidades en la táctica fija y cometieron faltas innecesarias, ¿pecaron en esto?

Sabemos de las cualidades de Herediano en táctica fija y queríamos evitar las faltas, pero también es mérito de ellos, porque tienen jugadores habilidosos que saben sacar faltas y son difíciles de controlar.