Por: Daniel Jiménez 27 noviembre, 2016
Johnny Chaves será el tnuevo timonel de Belén FC.
Johnny Chaves será el tnuevo timonel de Belén FC.

El técnico del Santos de Guápiles, Johnny Chaves, asegura que su equipo es un proyecto a largo plazo, pero pese a ello no van a bajar los brazos en la lucha en esta cuadrangular.

¿Qué situaciones se dieron para la derrota?

El diseño del equipo era 5-3-2, esperar a Saprissa y contraatacarlo, esperábamos más contraataque en el primer tiempo. Hay un error en el primer gol, un mal saque y nos castigan. En el segundo tiempo buscamos más el balón, llegamos al área de Saprissa, pero sin el peso necesario para producir un gol.

¿Hay jugadores que no están a nivel?

Reymond Salas tuvo un desgaste enorme en el primer tiempo y cargó con todo el peso del ataque. Sí hubo momentos en que los errores marcan la diferencia. En el transcurso del partido hubo muy buenas cosas y la cuadrangular nos va a dar lo que hay que mejorar.

¿Cómo está el equipo mentalmente?

Mentalmente están fuertes, hay cosas que ya son de calidad. Logramos meternos aquí con trabajo de equipo. El equipo corre los 90 minutos, en ese punto ha respondido.

¿Es posible cambiar el rumbo con las goleadas?

¿Qué hacemos?, ¿nos retiramos? Este equipo es un proyecto a largo plazo, hubo muchas cosas buenas, no nos vamos a rendir, las críticas nos van a hacer más fuertes. Para muchos que estemos aquí fue una sorpresa, pero no nos vamos a rendir en la búsqueda de estar a nivel. El que se rinde está listo y nosotros no vamos a rendirnos.

¿Santos aprenderá de estos golpes?

Muchísimo si los sabemos canalizar. Nos falta mayor peso en el ataque, quizás con otros jugadores conseguíamos el gol, pero Santos es un proyecto a largo plazo. Alemania duró 10 años para tener ese equipo tan competitivo. Un claro ejemplo fue el Pérez Zeledón de Carlos Restrepo, pasó hasta una vuelta sin ganar y después de dos años logró ganarle una final a Saprissa. Queremos ser competitivos y poder ganar.