Por: Fanny Tayver Marín 6 agosto
Johnny Chaves previo al juego entre Alajuelense y el Santos de Guápiles.
Johnny Chaves previo al juego entre Alajuelense y el Santos de Guápiles.

Johnny Chaves, estratega del Santos de Guápiles, considera que su equipo ya pasó por situaciones difíciles que lo hicieron madurar, por lo que en este torneo debe pelear por algo más que clasificar a la siguiente ronda del torneo.

El técnico repasó el momento de su club durante el empate de este domingo, 2-2, ante Alajuelense.

¿Este es el año de la consolidación de Santos?

Ellos traen una visión, una filosofía y los jugadores con recorrido han tenido una serie de experiencias muy positivas. Hubo momentos difíciles, pero les dio carácter y también tuvimos una muy buena cuadrangular que consolidó la idea. Ya no podemos pretender quedarnos en clasificar y ya. Para que la institución crezca, la meta es esa, ser campeones.

"Equipos grandes evalúan a los demás a ver si tienen posibilidades de pelearle. Hoy fue un buen juego del grupo, permite ver que no es solo decir que tenemos una meta de ser campeones".

¿Hasta dónde puede llegar Wílmer Azofeifa?

Wílmer es un jugador que desde que debutó lo hizo con clase. Estuvo seis meses en México y eso le ayudó a crecer. Ustedes lo ven, pienso que él de aquí a diciembre se va a ir al exterior con la calidad que cuenta. Tiene 22 años, es un jugador de área a área, puede venir y volver, juega solo, acompañado, tien un talento enorme (...), esperemos que crezca, siento que puede tener potencial para llegar a la Selección prontamente.

¿Cómo ha logrado sostener una base tomando en cuenta que al equipo no tradicional normalmente le cuesta eso?

La situación de la cantera es importante, hay identidad con el club, han sido más pacientes (los jugadores). Como el equipo ha sido protagonista en el último año se ve que está siendo monitoreado por agentes y saben que no tienen que ir a los equipos tradicionales para mostrarse. El torneo de Concacaf nos ayuda en eso, entonces ven un buen proyecto, la institución cumple. Sobre todo es la identidad, han entendido que hay que esperar el momento justo para dar el salto.