Por: Cristian Brenes 3 mayo
Johnny Chaves, técnico de Santos | RAFAEL MURILLO
Johnny Chaves, técnico de Santos | RAFAEL MURILLO

Guápiles

¿Cómo visualiza el cierre de la cuadrangular?

Yo pienso que hasta el final, la cuadrangular estará muy cerrada. Saprissa, si bien no ha ganado, un triunfo el domingo lo mete y más estando en casa. La competencia seguirá hasta la última jornada.

¿Cuánto le duele la forma en que se les escapó la victoria porque podía sentenciar al rival?

Estos muchachos jugaron para recibir un premio mejor, usted vio el nivel de juego del equipo, no cambiamos nuestro estilo. Hicimos un buen partido como para que todo sea tristeza. Tuvimos la posibilidad de rematar a Saprissa, pero lo dejamos vivo. Eso lo que hace es aumentar la dificultad de esta cuadrangular.

¿Qué balance hace de la primera vuelta de la cuadrangular y depender de sí mismo?

Empezó un poco enérgica con la abultada victoria de Limón, vimos que ese no es el potencial de Saprissa. Y Heredia está sacando buenos resultados de visita. Estamos muy parejos, no hay claro favorito para ganar esto; vienen mejores juegos aún. Vamos a llegar con vida todos.

"Esta primera ronda era lo esperado".

¿En su presupuesto estaba tener cinco puntos a estas alturas?

La proyección era tener siete, si usted revisa la tabla de local y de visita, Santos es bueno de visita. Heredia perdió dos puntos en casa con nosotros, pero hoy (ayer) los recuperó. Al día de hoy mantenemos el primer lugar.

¿El partido contra Herediano no le da margen de error?

El domingo será un partido similar a este (contra Saprissa), debemos ganarlo pues ahorita a nosotros no nos da temor lo que viene.

¿En qué cambió este Santos al de la cuadrangular anterior?

Lo ocurrido fue aprendizaje, por ejemplo, en Italia 90 Costa Rica le ganó a Suecia, cuatro años después, los suecos se metieron entre los mejores del Mundial y Costa Rica no se clasificó. No nos quedamos en la derrota sino que aprendimos. Eso nos ha permitido clasificar, ahora estamos compitiendo entre los mejores cuatro del país.

¿Qué tiene pensado para sustituir al capitán (Edder Monguío) que acumuló amarillas?

Tenemos a César López y a José Garro, él fue un líder indiscutible hasta que se lesionó, mientras que López ha jugado poco, pero lo ha hecho bien.

Etiquetado como: