El técnico de Santos, Johnny Chaves, considera que el club volvió a su esencia en el empate 1-1 ante Carmelita

Por: Daniel Jiménez 9 septiembre
Johnny Chaves, técnico de Santos, este domingo ante Carmelita.
Johnny Chaves, técnico de Santos, este domingo ante Carmelita.

El técnico de Santos, Johnny Chaves, considera que el club volvió a su esencia en el empate 1-1 ante Carmelita. Enfatizó que están bien en la parte física a pesar de jugar 11 partidos en 35 días.

¿Qué analiza del empate ante Carmelita?

El primer tiempo fue muy bueno, una verdadera lucha con buenas jugadas. Nos fuimos imponiendo y nos llegó el gol. El segundo fue más abierto y directo. Ellos tuvieron un mano a mano con nuestro portero y luego nos empataron. Tuvimos mucha ansiedad para buscar el resultado.

¿Por qué las últimas jornadas no han sido tan positivas?

En Grecia tuvimos que habernos ido con un resultado positivo, Guadalupe fue el punto más bajo del equipo, contra Limón fue un partido muy interesante. Lo que hicimos es mantener el pensamiento crítico y creo que hoy el equipo se vio bastante bien. Fueron 11 juegos en 35 días y eso pesa.

¿Cómo enfrentar el partido de este miércoles ante el Árabe Unido por Concacaf?

Ya tengo todos los videos de los últimos juegos y es un rival diferente al que ya enfrentamos en nuestra pretemporada en Guápiles. Es un rival diferente al Chorrillo porque es más táctico. Yo recuerdo que ellos nos ganaron 1-0 con gol de táctica fija. Vamos a intentar presionar la salida con jugadas de transición. Vamos a hacer un ajuste, pero vamos a mantener las transiciones y el fútbol que nos gusta.

¿Qué comentario tiene de la actuación de Alexis Gamboa, quien debutó esta tarde?

Tiene 17 años y sentimos que era un buen momento. Es seleccionado nacional sub-19, tiene buena zurda y concretó un debut muy bueno. Siento que se va a desarrollar mucho más en la Primera División. Lo importante es que van subiendo para que las rotaciones nos alcancen. Queríamos una victoria, pero el empate es bueno.

¿Qué aspectos positivos le saca a este empate pensando en Concacaf?

No viajar con una derrota es muy positivo. Vi muchas circulaciones en el medio campo. Volvimos a la confianza en nuestro juego. Lo veo positivo.

¿Por qué Marvin Obando estuvo en la grada?

Fue decisión técnica. He venido rotando al equipo. Tiene condiciones y podría jugar ante el Árabe Unido en Panamá.

¿Cómo ha sido el tema de las rotaciones?

Es complicado. Nos dimos cuenta que hay que tener jugadores complementarios. Es ver el equilibrio físico del grupo. Santos es un equipo liviano, los jugadores no son muy altos, son delgados y necesitan completarse con otros tipos como Cristian Lagos, Kenny Cunningham, Edder Monguío, entre otros. Hicimos pruebas físicas y sabemos que hay jugadores que necesitan un plan para dosificar.

Etiquetado como: