Rafael Arias, presidente del Santos, confirmó la llegada de Chaves al plantel

Por: Daniel Jiménez 14 mayo, 2015
Johnny Chaves será el tnuevo timonel de Belén FC.
Johnny Chaves será el tnuevo timonel de Belén FC.

Johnny Chaves es el nuevo técnico del Santos de Guápiles, confirmó esta mañana el presidente del club, Rafael Arias.

Luego de que este miércoles fuera el último partido del timonel César Eduardo Méndez, la dirigencia santista hizo efectivo el nombramiento de Chaves anoche.

Ya Rafael Arias, presidente del cuadro caribeño, tenía el conocimiento de que Méndez no continuaría en el club y por ese motivo se dio a la tarea de comenzar a negociar con otros entrenadores. El elegido fue Chaves, quien estaba en Barrio México, club de la Liga de Ascenso.

"Teníamos que respetar que el campeonato terminara para hacerlo oficial; anoche mismo afinamos los detalles con Johnny Cháves y a partir de hoy se toma las riendas de la institución", comentó Arias a La Nación.

La prioridad de la dirigencia guapileña es trabajar con la liga menor. "Tenemos que hacer un esfuerzo mayor con la Liga menor. Ya pasamos por donde asustan, cuando se fue Cristhian Lagos todo el mundo creyó que iba a pasar algo, y luego salió Kenneth Dixon. Tenemos buena cantera"-

Arias expresó que se eligió a Chaves por el perfil, pues es un estratega trabajador y que le gusta echar mano de la cantera de los clubes.

"Le pedimos trabajo con seriedad como hemos hecho hasta hoy. Queremos mantener expectativas como hemos hecho dentro de ese proyecto. Uno de los objetivos debe ser consolidar las finanzas para soñar y tener la visión de ser grandes algún día", puntualizó.

El dirigente dijo que Chaves se vincula a partir de este jueves a la insitución y la gerencia del club ya tiene el plan de trabajo propuesto por el entrenador.

"Ya hoy se viene a trabajar con el gerente pensando en la pretemporada y todo lo que viene para nosotros", concluyó.

Chaves regresa a Primera. El estratega estaba al mando de Barrio México, en la Liga de Ascenso. El cuadro canela se quedó en los cuartos de final del Torneo de Clausura y no pudo alcanzar la final.

El timonel llevó al equipo a la final del Campeonato de Apertura, incluso levantó el título ante San Carlos luego de eliminar a Puntarenas en semifinales.

El cuadro chuchequero apeló su eliminación por los criterios de desempate, pues debió utilizarse la ventaja deportiva y no extenderse a los tiempo extra. Luego se repitieron las series finales y el Puerto se dejó el cetro de Apertura.