Por: Fanny Tayver Marín 26 febrero
Johnny Chaves.
Johnny Chaves.

Guápiles

El técnico santista Johnny Chaves lamenta no haber derrotado a Alajuelense, pues así se hubieran despegado más en la tabla.

1 ¿Qué análisis hace del partido?

–El primer tiempo fue bastante cerrado, los dos equipos peleábamos por el control. En el segundo, el juego se abrió por el gol de la Liga. Nos faltó liderazgo y agresividad para mantener la victoria.

2 ¿Qué pasó en el segundo gol de la Liga?

–En el área es hombre a hombre y nos faltó esa cooperación y más agresividad para que el portero saliera. El jugador más alto (Jefferson Hurtado) estaba solo.

3 ¿En qué deben mejorar?

–Siempre hay un margen de mejora, la intensidad y velocidad con que se juega, pero este grupo tiene que rendir en este torneo.

4 ¿Cuál es la aspiración real del Santos?

–Hemos tenido buenos resultados de visita ante los equipos tradicionales. Era un momento para noquear a la Liga; nos faltó malicia y manejo.

5 Pudieron dejar a la Liga más rezagada.

–Dejamos ir una oportunidad, porque teníamos controlado el juego de la Liga. Después del 2-1, era para rematarla.

6 ¿Cuál es la diferencia entre esta Liga y la del Morera?

Es una Liga diferente, la del primer encuentro era muy dinámica, manejaba mucho mejor el balón, pero hay que tener en cuenta el factor clima y la superficie. Esta es menos dinámica.

7 ¿Le preocupa ceder puntos en casa?

Claro que sí, perdimos con Carmelita 0-1 y hoy empatamos. La localía puede marcar diferencia en este torneo tan apretado y fallamos estos dos juegos.

Etiquetado como: