Por: Steven Oviedo 27 junio
Johnny Chaves lamenta que su equipo pierda por lo que él considera pequeños detalles.
Johnny Chaves lamenta que su equipo pierda por lo que él considera pequeños detalles.

Mientras Cartaginés y Alajuelense quedaron al margen de la cuadrangular anterior, la afición de Santos disfrutó la clasificación de su equipo.

De hecho, los guapileños avanzaron a esa ronda en las dos últimas ediciones, junto a Saprissa y Herediano. En la última también lo hizo Limón y en la del Invierno 2016 se coló la Liga.

Sin embargo, el técnico santista, Johnny Chaves, considera que el equipo tiene que ampliar sus objetivos, sobre todo tomando en cuenta que participará en la Liga de Concacaf y en el torneo local.

"Deseamos representar bien al país, no solo queremos participar, queremos competir. La expectativa no solo es clasificar en el torneo local, es pelear por el campeonato, no podemos conformarnos con eso", explicó Chaves.

Para el estratega, las goleadas que recibió en torneos anteriores y la buena cuadrangular del Invierno 2016 fueron importantes para lo que este equipo es hoy.

"Tenemos que ir más allá. Este grupo tiene experiencias que lo han fortalecido en su carácter y su rendimiento", añadió Chaves

Con respecto a la serie que enfrentarán ante el San Juan Jabloteh de Trinidad y Tobago en la Liga de Concacaf, el próximo 1.° y 8 de agosto, Chaves dice tener bien estudiados a los caribeños para evitar una sorpresa.

"Ellos jugaron la final de clubes del Caribe ante un equipo de República Dominicana, la perdieron, pero son un buen equipo, con jugadores en la selección", comentó Chaves.

El timonel santista no se alarma por la falta de grandes fichajes para este torneo, pues confía en la base que lo ha llevado a clasificar dos veces seguidas.

"Tenemos un presupuesto y debemos adaptarnos. Estamos satisfechos porque se fueron pocos jugadores, pero tenemos material para suplirlos", agregó el técnico.

Chaves está muy contento con el proceso que ha venido realizando en el Santos en los últimos años, donde se trazaron objetivos y la mayoría se han cumplido

"Se ha logrado traer jugadores de la cantera y darles su espacio en el primer equipo, se ha logrado la clasificación dos veces seguidas y hubo una evolución de la primera cuadrangular a la segunda", finalizó.