Por: Daniel Jiménez 22 agosto
Johnny Chaves durante el juego entre el Santos y el Chorrilo de Panamá.
Johnny Chaves durante el juego entre el Santos y el Chorrilo de Panamá.

El técnico del Santos de Guápiles, Johnny Chaves, salió muy satisfecho con el pase a semifinales de la Liga Concacaf.

¿Qué le pareció el juego ante el Chorrillo?

–El partido nos dejo sensaciones encontradas, por momentos creí que lo podíamos hacer mejor. El grupo ha aprendido a jugar estos partidos, no nos salieron las cosas con el balón como queríamos, pero también hay factores como la potencia física del equipo.

¿Le funcionó el sistema que utilizó?

–Planteamos un 4-1-4-1 para defendernos y variamos a la hora de atacar, eso nos lo permitía José Garro. Osvaldo y Azofeifa hacían un doble contención, el rival no nos filtró balones y esa era la intención con ese sistema.

¿Cómo tomaron el apoyo de la afición?

–Agradecer a la gente que vino, nos puso calor, se unieron en un canto con el Santos de Costa Rica, al grupo le ayudó mucho y el estadio ya no se sentía tan vacío. La atmósfera siempre ayuda al jugador. Todos eran costarricenses apoyando un equipo que nos representa y lo hace bien.

¿Cómo va a manejar el desgaste físico?

–Nosotros necesitamos espacio para trabajar lo físico, la próxima semana tenemos que enfrentar a Guadalupe. Después trabajaremos en lo físico, pero esperamos una semana larga para poder retroalimentar. Cuando se juega domingo-miércoles se va desgastando.