Por: Kenneth Meléndez 25 marzo
Johnny Acosta se perderá el juego ante Honduras. | AFP
Johnny Acosta se perderá el juego ante Honduras. | AFP

Ciudad de México

El defensor Jhonny Acosta no podrá jugar este martes a las 3 p. m. anbte Honduras porque ante México recibió su segunda cartulina amarilla en la hexagonal.

Acosta es uno de los hombres de confianza del seleccionador Óscar Ramírez, pero ahora dejará su campo disponible para otro central.

El jugador del Club Sport Herediano recibió su primera cartulina amarilla en el triunfo ante Estados Unidos (4-0) y en la derrota ante los aztecas (2-0) la segunda. Incluso fue casi al final del encuentro (87’).

El florense, de 33 años, ha disputado ha disputado los 720 minutos en los ocho partidos que ha jugado la Tricolor en la eliminatoria mundialista rumbo a la cita de Rusia 2018.

Además, presenta una anotación, el pasado 25 de marzo en el empate frente a Jamaica (1-1) en el Independence Park, en Kingston, capital jamaiquina.

Su campo en el once frente a los catrachos podría ser ocupado por Kendall Waston del Vancouver Whitecaps o Maichel Umaña de Alajuelense.

En riesgo. Cinco jugadores tienen el riesgo de perderse la próxima fecha de la Tricolor en la hexagonal, que será el 6 y 12 de junio ante Panamá y Trinidad y Tobago, respectivamente.

Ambos compromisos se efectuarán en el Estadio Nacional.

Se trata del lateral izquierdo Rónald Matarrita (New York City); el volante Bryan Ruiz (Sporting Lisboa); y los atacantes Joel Campbell (Sporting Lisboa) y Marco Ureña (San Jose Earthquakes).

Junto a ellos, también tiene una amarilla el lateral derecho José Salvatierra, aunque este último no está en la presente convocatoria por lesión.

El caso de mayor preocupación para Ramírez es el del capitán Ruiz, pues aún no se ha encontrado un posible sustituto para su posición natural.

Etiquetado como: