El zaguero podría necesitar unas seis semanas para recuperarse

Por: Fanny Tayver Marín 5 abril, 2016
Johnny Acosta siguió la jugada hasta el arco contrario y anotó el gol del empate de la Nacional ante Jamaica. En ese momento del compromiso ya jugaba de lateral izquierdo improvisado. | RAFAEL PACHECO
Johnny Acosta siguió la jugada hasta el arco contrario y anotó el gol del empate de la Nacional ante Jamaica. En ese momento del compromiso ya jugaba de lateral izquierdo improvisado. | RAFAEL PACHECO

Después de que vistió la camisa de la Selección Nacional en los dos partidos eliminatorios contra Jamaica, el defensor Johnny Acosta regresó con una dolencia en su rodilla izquierda, que podría deberse a una lesión de meniscos.

Acosta será sometido, este martes, a una artroscopia para determinar qué es lo que tiene con exactitud.

"Por las características de las molestias que tiene y el resultado de la resonancia magnética que se le hizo, le realizaremos una artroscopia exploratoria porque estamos sospechando una posible lesión de meniscos", expresó el médico de la Liga, Alfredo Gómez.

Una artroscopia es una cirugía en la que se hacen pequeños cortes en la rodilla para introducir una cámara diminuta y poder observar cómo se encuentra la articulación.

Si con ese procedimiento se determina que Acosta no tiene problemas de meniscos, estaría fuera de las canchas durante unos 15 días; pero si se comprueban las sospechas, el defensor sería baja durante unas seis semanas, con lo cual, prácticamente le diría adiós a lo que resta del Campeonato de Verano.

En la Selección, el defensor ha sido inamovible para el técnico Óscar Ramírez, aunque esto ha generado algunas críticas de la afición, por sacrificar en algunas ocasiones al defensor del Espanyol, Óscar Duarte; y al central del Palermo, Giancarlo González.

Ramírez aprecia la lectura de juego del zaguero y su capacidad para salir con el balón dominado desde la retaguardia.

Otro jugador de Alajuelense que está lesionado es Pablo Antonio Gabas. El volante tiene un desgarro muscular a nivel de los aductores de su muslo izquierdo.

Por eso fue que ante Santos tan solo pudo jugar 45 minutos el miércoles pasado. Ahí fue donde se lesionó.

"Es un desgarro muscular que le puede llevar alrededor de dos semanas la recuperación. Estamos haciendo todo lo posible por tratar de adelantar estos procesos", dijo Gómez.

Según el médico, el caso de Gabas tiene que valorarse en el día a día, porque dependiendo de la evolución, podría estar de vuelta antes, o después, del pronóstico inicial.

Tras vencer 3-0 a Carmelita, Alajuelense visitará a Herediano el próximo sábado, recibirá al 13 de abril a Pérez Zeledón y el 17 de abril irá a la Cueva para medirse al Saprissa.

"Ellos son dudas, cuando yo hablo de artroscopia es una cirugía y cuando hablo de un desgarro muscular hay que esperar a que el músculo cicatrice y apenas tiene cuatro o cinco días, es en la pierna dominante, en la pierna de patear, es un músculo importante", opinó el Dr. Gómez.

Además, José Guillermo Ortiz se recupera de un esguince grado uno en el tobillo derecho, bastante leve y, según el parte médico, se llevará toda esta semana en proceso de recuperación.

El erizo que ya logró entrenarse es Andrés Lezcano; él estuvo afectado por un resfrío muy fuerte en los últimos días.