Por: José Luis Rodríguez C. 18 agosto, 2014

Alajuela. Entre la “selva de piernas” que el Santos había ubicado frente al marco, donde era casi imposible llegar con balón dominado, Johnny Acosta se encargó de marcar el tanto que le dio a los manudos la victoria.

En un juego cerrado, al contrario del resto de la jornada inaugural del Torneo de Invierno, Acosta le dio un respiro a los manudos, que ayer, ante su afición, urgían de triunfar y sumar confianza.

“Acá el trabajo es de todo el grupo, se hizo un buen trabajo sin importar quién anotara, se sacaron los tres puntos, que es lo que importa”, expresó Acosta.

El defensor, quien estuvo en el Mundial de Brasil, destacó la buena labor del Santos, prueba fehaciente del empedrado camino que se debe cursar hacia el título.

“Sabemos que el campeonato va a estar muy cerrado, lo pudimos ver ayer (sábado) en Heredia, hoy (ayer) Saprissa, Cartago, todos los equipos vienen con una buena propuesta, lo cual es bueno para que el fútbol costarricense siga creciendo”, comentó.

Acerca del gol, el mundialista indicó que surgió de una jugada de balón parado, las cuales, según dijo, serán vitales en el torneo.

Edder Munguío (derecha) despeja con fiereza una pelota pretendida por el delantero hondureño de la Liga, Jerry Palacios. | MELISSA FERNÁNDEZ
Edder Munguío (derecha) despeja con fiereza una pelota pretendida por el delantero hondureño de la Liga, Jerry Palacios. | MELISSA FERNÁNDEZ

“Debido a que los partidos van a ser tan cerrados, la táctica fija será muy importante, hoy (ayer) me tocaba a mí el segundo palo, y gracias a Dios lo aproveché”.

La victoria da a los erizos otro debut con victoria desde que comenzaron los torneos cortos.

Desde que se inició con dicho formato, en el Invierno 2007, Alajuelense acumula nueve triunfos, tres derrotas y tres empates.

El gol de Acosta le bastó ayer para que el choque contra el Santos no se acumulara en la columna de la sorpresas y se sumara más bien al registro de triunfos austeros, pero triunfos al fin, que adornan el paso de Óscar Ramírez.

Etiquetado como: