El hoy zaguero florense fue sancionado con dos partidos tras ser expulsado el jueves ante Belén

Por: Juan Diego Villarreal 23 septiembre, 2016
Johnny Acosta debutó con el Herediano el pasado domingo 18 de setiembre, cuando el Team visitó al Pérez Zeledón. En la acción marca al delantero Andrés Lezcano (9).
Johnny Acosta debutó con el Herediano el pasado domingo 18 de setiembre, cuando el Team visitó al Pérez Zeledón. En la acción marca al delantero Andrés Lezcano (9).

El zaguero del Herediano Johnny Acosta no jugará ante el exequipo Alajuelense, luego de ser sancionado con dos partidos de suspensión tras ser expulsado por el árbitro Isaac Mendoza, en el juego que los rojiamarillos le ganaron el jueves 1-0 a Belén.

Acosta vio la tarjeta roja junto al defensor belemita Eder Morales, luego de una serie de empujones de parte de ambos jugadores. De acuerdo con el reporte del réferi Mendoza al Comité Disciplinario, la sanción se da por golpear al rival de cualquier manera o darse juego violento, según al artículo 37 de la Comisión Disciplinaria, y además deberá cancelar 100.000 colones de multa.

Johnny, quien apenas la semana anterior debutó con el Team ante el Pérez Zeledón, cumplirá los dos juegos de castigo ante el Santos de Guápiles este sábado y el próximo 1.° de octubre frente a la Liga.

El hoy defensor rojiamarillo comentó que en su criterio se "sacó la lotería" pues el central tenía que expulsar a alguién tras la escaramuza.

"Todo empezó en una acción en nuestra área cuando los jugadores de Belén estaban golpeando y majando. No lancé ningún manotazo, solo pegamos la cabeza, pero es una jugada normal, de millones que se dan dentro de los partidos. Es triste no poder jugar porque venía tomando ritmo con el plantel", comentó Acosta.

"Me duele perderme un partido, no porque fuera ante la Liga, sino cualquier compromiso, porque yo lo asumo con la misma responsabilidad e importancia sin importar el rival", comentó Acosta el jueves tras finalizar el compromiso entre belemitas y florenses.

Otros sancionados fueron: José Leitón, del Herediano, con dos partidos; Randall Chiqui Brenes, del Cartaginés; Cristopher Meneses y Carlos Hernández, de Carmelita, con un partido por acumulación de tarjetas amarillas.

Además de Diego Mesén, de la Liga, y Marco Madrigal, de Santos, con un compromiso tras ver la roja en el último compromiso.

En el caso del técnico de Belén, Fernando Palomeque, fue suspendido tres partidos y multado con 175.000 colones por insultar y ofender a un rival, de acuerdo al informe arbitral.

Etiquetado como: