El volante asegura que quedar fuera de las semifinales servirá para replantear los objetivos del equipo

Por: Patricio Altamirano 27 abril, 2015
El brumoso Johan Condega celebra su tercer tanto en el torneo. Ayer el volante brumoso fue vital en el triunfo ante Belén. | JOHN DURÁN.
El brumoso Johan Condega celebra su tercer tanto en el torneo. Ayer el volante brumoso fue vital en el triunfo ante Belén. | JOHN DURÁN.

El volante del Cartaginés Johan Condega aseguró este lunes que el golpe de no clasificar a las semifinales del Torneo de Verano servirá para replantear objetivos a lo interno del club de la Vieja Metrópoli.

"Lo mejor que nos pudo pasar en este torneo fue haber quedado eliminados y ahora es replantear nuevos objetivos y metas; la verdad este torneo fue muy malo para nosotros", dijo el mediocampista en declaraciones a La Nación.

Condega considera el atraso del club en el pago de los salarios fue uno de los puntos que más afectó el desempeño de los futbolistas, junto a la falta de sociedades como la que él protagonizó en Invierno 2014 con Carlos Hernández.

"Desde que llegué a Cartaginés los primeros dos meses con lo del salario estuvieron bien. Después se fueron atrasando, pero en el primer torneo ellos supieron manejarlo bien; no sé qué pasó en este torneo, no sé qué desfaces pudo tener la administración para no poder solventar los salarios. Sí va de la mano con la motivación, porque es muy difícil andar en la calle y que te digan que te estás robando el sueldo o cosas así, sin saber si te están pagando", comentó.

El creativo reconoció que gran parte de la culpa del mal rendimiento brumoso recae sobre los jugadores: "No pudimos ser contundentes, ni sacar resultados cuando los necesitábamos. Ahora hay muchos aspectos para mejorar porque el equipo que tenemos era como para pelear otras cosas y no terminar en la posición en la que terminamos".

Sobre las declaraciones del presidente cartaginés, Daniel Vargas, publicadas este lunes en este periódico, Condega argumentó que lo más normal es que se señale a los futbolistas.

"Él (Daniel Vargas) tiene su punto de vista. Por lo que entiendo él era jugador de básquetbol, entonces a veces es muy fácil señalar a un futbolista porque casi siempre nos equivocamos en toma de decisiones, como cuando estamos contra el marco y no podemos marcar un gol. Yo no quisiera hablar de eso, porque ellos tendrán su punto de vista, pero la responsabilidad es compartida", destacó.

Johan Condega firmó con el club brumoso en el Torneo de Invierno del 2014 y se mostró "contento" con su rendimientos al cabo de un año en la institución. En el actual certamen anotó seis goles.

Etiquetado como: