Por: Johan Umaña V. 27 enero, 2015

Johan Condega evita la marca de José Carlos Chan. | ALONSO TENORIO
Johan Condega evita la marca de José Carlos Chan. | ALONSO TENORIO

El brumoso Johan Condega, como el jugador que más faltas ha cometido en el Verano, resalta en las dos primeras jornadas.

A Condega le pitaron seis faltas en sus dos partidos con Cartaginés . Le siguen de cerca sus compañeros Darío Delgado y Andrés Lezcano, ambos con cinco faltas sancionadas.

Ellos tres son en buena parte responsables de que el conjunto azul sea el de más faltas en el joven certamen: acumulan 16 de las 35 faltas de los brumosos.

Por otra parte, Ariel Rodríguez, delantero de Saprissa, y Javier Loaiza, lateral de Santos, han recibido siete faltas en dos partidos y son los jugadores más agraviados en el torneo.

“Sabemos que a nosotros los delanteros nos tienen que tener de cerca los defensas. A veces, cuando estamos de espalda, recibimos mucha falta (...). A veces nos golpean un poquito”, comentó ayer Rodríguez.

Las estadísticas de La Nación solo cuentan faltas sancionadas por los árbitros. Hay que tomar en cuenta que Limón y Carmelita tienen un partido menos. Además, no se han contabilizado los datos del partido entre As Puma y la UCR.