Cristian Gamboa y Bryan Oviedo tampoco pudieron jugar en el debut de sus clubes

Por: José Fernando Araya N. 17 agosto, 2014

Tras tres temporadas cedido a préstamo Joel Campbell logró vivir ayer, aunque fuera desde el banquillo, el inicio de la Premier League de Inglaterra con el Arsenal.

Campbell debutó con el Arsenal está temporada en la Copa Emirates ante Benfica. Ayer no vio acción en la victoria ante Crystal Palace. | ARCHIVO
Campbell debutó con el Arsenal está temporada en la Copa Emirates ante Benfica. Ayer no vio acción en la victoria ante Crystal Palace. | ARCHIVO

Los Gunners contrataron al costarricense en el 2011 y de ahí lo mandaron a préstamo al Lorient de Francia, luego al Real Betis de España y la temporada anterior al Olympiacos de Grecia.

Es por eso que ahora la oportunidad de estar en el banquillo del Arsenal en el inicio de la temporada 2014-2015 es un buen paso.

Ayer, en el primer partido de la liga inglesa, Arsenal cosechó un triunfo agónico de 2-1 ante un aguerrido Crystal Palace.

Brede Hangeland adelantó al Palace al 35’, pero justó al cierre de la etapa inicial, el francés Laurent Koscielny igualó el marcador 1-1.

Cuando el partido parecía terminar empatado, el galés Aaron Ramsey se encontró un balón en el área pequeña para poner el 2-1 definitivo, al minuto 90+1’.

El próximo partido del Arsenal será el martes ante el Besiktas de Turquía, por la fase previa de la Liga de Campeones de Europa.

Por su parte, Everton, donde milita Bryan Oviedo, igualó 2-2 de visita ante el Leicester City. El costarricense aún espera el retorno a las canchas tras una grave lesión,

Casualmente, Everton y Arsenal se medirán en la segunda fecha de la Liga Premier, el sábado.

Otro que no vio acción con su nuevo club, el West Bromwich, fue el lateral Cristian Gamboa, pues aún espera que le entreguen el permiso de trabajo. Los Baggies empataron 2-2 ante el Sunderland.

Por otro lado, entre los resultados más sonados de la fecha inaugural está la derrota del Manchester United en el propio Old Trafford 1-2 ante el Swansea City.

Otros ticos. En otros resultados de los ticos en el exterior, destaca a participación de Michael Barrantes en el triunfo 3-0 del Aalesund ante Haugesund por la vigésima jornada de la Eliteserien de Noruega.

La victoria le permite a los naranjas del Aalesund alejarse más del sótano con 21 unidades.

En Bélgica, John Jairo Ruiz brindó una asistencia en el triunfo 2-0 del Oostende ante el Mechelen. Jugó de titular y salió al 88’.