Se suma a Keylor y Celso, y por primera vez hay tres ticos juntos en España

Por: Johan Umaña V. 25 enero, 2015
Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

Joel Campbell jugará con el Villarreal este semestre y así regresa a una Liga de las Estrellas donde ahora tres de los astros se visten con el tricolor de la Selección Nacional: le esperan Keylor Navas ( Real Madrid ) y Celso Borges ( Deportivo La Coruña ).

Los tres en situaciones muy distintas. Navas es suplente en uno de los grandes candidatos a alzarse con el título, Campbell arriba a un equipo de gran campaña que sueña con un boleto para la Champions League del próximo año y Borges llegó para apuntalar a un Dépor que le huye a los puestos de descenso.

Para Joel la regularidad y hasta la titularidad en el Submarino Amarillo parecen muy factibles.

Su función será reforzar la banda derecha en el ataque del conjunto castellonense, donde recientemente quedó un hueco tras la salida de Rubén Gracia, mejor conocido como Cani, al Atlético de Madrid.

Además, los dirigidos por Marcelino García tienen una buena campaña, particularmente en los últimos dos meses: acumulan un invicto de 11 partidos, de los cuales han ganado siete, incluido el triunfo de ayer –por la mínima– ante el Levante.

Los amarillos acumularon 38 puntos y están a solo una unidad del cuarto lugar, un Sevilla que le debe dos juegos al calendario.

Entre astros. Joel ya sabe lo que es correr por las canchas de España y medirse los fines de semana a ídolos como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo. Lo hizo en la temporada 2012-2013, cuando vistió la camiseta verde del Real Betis.

Y podría ser que la Liga lo reciba con un duelo de todo lujo. Si el Villarreal lo inscribe esta semana, el debut de Campbell en liga sería el 1.° de febrero contra el Barcelona de Messi y Neymar.

La presentación de Campbell en El Madrigal, estadio que ahora albergará los sueños del seleccionado nacional, podría darse el jueves en el duelo copero ante el Getafe, a la 1 p. m. (hora tica).

Al Real Madrid de Navas lo visitará el próximo 28 de febrero.

Mientras que al Deportivo de Borges se lo topará hasta el próximo 2 de mayo, en La Coruña.

infografia