Joel Campbell

Por: Esteban Valverde 29 marzo, 2015

CARLOS GONZÁLEZ
CARLOS GONZÁLEZ

¿Intenta que su juego sea para la gradería?

Es mi estilo de juego. Me gusta hacer jugadas de fantasía, pero siempre para beneficio de los compañeros y del equipo. La idea es buscar espacios, una falta cerca del área y crear peligro. No juego para lucirme, sino para crear opciones; es algo que se me da natural.

¿A qué se debe que realice tantas jugadas individuales?

Encarar, provocar faltas, el uno contra uno y tratar de crear peligro es parte de mi juego. Paraguay fue un rival complicado, nos marcó hombre a hombre y era difícil desmarcarse, pero aún así lo conseguimos y generamos opciones, aunque no logramos llegar al gol.

¿Le beneficia el nuevo sistema de juego de la Selección?

Sí. Me genera mucha comodidad porque tenemos más gente en ataque, creamos más opciones, nos asociamos más y por eso sacamos un gran resultado en la visita a Omán, contra Corea del Sur y ante Uruguay. Son partidos difíciles y jugar con cuatro atrás no es fácil.

¿Apostaron por la velocidad ante Paraguay?

Tenemos hombres rápidos por afuera, pero el planteamiento que tuvo Paraguay dificultó las cosas.

¿Espera un juego de más choque ante Panamá?

No creo que puedan chocar más que estos paraguayos que son duros, fuertes y agresivos, pero eso es bueno. Ante Panamá esperamos un juego de mucho roce, sin embargo, siempre nos levantamos en cada falta, nos paramos duro y estamos para grandes cosas.

¿Beneficia este tipo de fogueos ante rivales como Paraguay y Panamá?

Sí. Un equipo sudamericano siempre va a ser difícil, sea en casa o de visitante. Ellos tenían entrenador nuevo, querían mostrarse y sabíamos que iba a ser complicado. Ahora viene Panamá y sabemos que ellos van a querer ganar ante su gente.